Deportes

Abierto de Wimbledon

Las finalistas del tornelo femenino de Wimbledon buscan su primer título en un ‘Grand Slam’

Actualizado el 05 de julio de 2013 a las 12:00 am

Sabine Lisicki es la primera alemana en llegar a una final de un major desde 1999

La francesa Marion Bartoli llega a este duelo por segunda vez tras perder en el 2007

Deportes

Las finalistas del tornelo femenino de Wimbledon buscan su primer título en un ‘Grand Slam’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Londres. AFP La francesa Marion Bartoli y la alemana Sabine Lisicki disputarán mañana la final femenina del Abierto de Wimbledon .

La primera se impuso a la belga Kirsten Flipkens por 6-1 y 6-2 ; la segunda a la polaca Agnieszka Radwanska por 6-4, 2-6 y 9-7 .

La potente germana se enfrentará en la final a Bartoli, quien por segunda vez alcanza el partido por el título luego de perder con Venus Williams en el 2007.

Lisicki, clasificada 24 de la WTA, jugará, a sus 23 años, su primera final de un Grand Slam.

Ella dio la gran sorpresa tras ganarle en octavos de final a la favorita, Serena Williams, quien perdió un juego tras 34 victorias al hilo.

La alemana derrotó, en un emocionante partido, a Radwanska , número cuatro del mundo, que tenía todo a su favor cuando dominaba el tercer y definitivo set por 3-0.

“Fue increíble y muy emocionante. Fue una batalla y yo no sabía en ningún momento cómo iba a terminar", comentó la ganadora .

Es la primera alemana en una final de Grand Slam desde que Steffi Graf alcanzara el partido decisivo en Wimbledon en 1999.

“ Tuve muchas ocasiones y estuve a dos puntos de la victoria, pero algunos errores me hicieron perder”, analizó Radwanska, la jugadora con el ranquin más alto de las que quedaban en semifinales.

Tras el juego, la tenista alemana Sabine Lisicki (izquierda) no oculta su satisfacción y lapolaca Agnieszka Radwanska no disimula su fastidio.  |  EFE
ampliar
Tras el juego, la tenista alemana Sabine Lisicki (izquierda) no oculta su satisfacción y lapolaca Agnieszka Radwanska no disimula su fastidio. | EFE

En el primer partido, Bartoli dominó ante Flipkens de principio a fin, para conseguir la victoria en una hora y dos minutos en la pista central del All England Club.

Presión. La número 15 mundial cerró un choque perfecto frente a una errática Flipkens (20).

La belga se vio paralizada por la importancia del juego y ante una rival que cada vez golpeaba más fuerte y mejor, conectando un total de 23 tiros ganadores. Bartoli fue superior en todos los ámbitos.

Más potente, excelente en el servicio y precisa en los golpes desde el fondo de la cancha, abrumó en todo momento a una rival prácticamente paralizada por la inexperiencia de enfrentar la primera gran semifinal de su carrera.

“Jugué muy bien, me siento tan bien. Concretar un partido así en semifinales de Wimbledon genera un sentimiento increíble”, sostuvo Bartoli, quien ganó casi el doble de puntos que su rival (53 contra 28).

PUBLICIDAD

Completamente perdida en la Central, Flipkens, campeona juvenil en Wimbledon, jamás dio la impresión de poder ganar.

Además convocó al médico cuando perdía 6-1 y 3-0 por dolores en su rodilla derecha, que la molestan desde hace algunas semanas.

“Marion jugó realmente muy bien, todo el crédito es para ella. Creo que tenía que haber jugado al 500% para vencerla”, comentó una resignada Flipkens.

Hoy viernes se disputarán las semifinales masculinas.

En ellas, el serbio Novak Djokovic se verá las caras con el argentino Juan Martín del Potro; por su parte, el británico Andy Murray hará lo propio con el polaco Jerzy Janowicz.

  • Comparta este artículo
Deportes

Las finalistas del tornelo femenino de Wimbledon buscan su primer título en un ‘Grand Slam’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota