Deportes

Ningún favorito puede contra la garra del quinteto de Tilarán en el futsal de los Juegos Nacionales

Actualizado el 13 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Ningún favorito puede contra la garra del quinteto de Tilarán en el futsal de los Juegos Nacionales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ciudad Neily. Aunque su estilo no guste a sus rivales, el equipo de Tilarán sigue dando la sorpresa en el futsal masculino.

Primero derrotó el lunes anterior a Alajuela, y ayer enfrentaba una prueba de fuego ante el favorito San José, en un juego que determinaría en un gran porcentaje su futuro en los Juegos Nacionales 2014.

El 1-1 final le permitió a los guanacastecos y josefinos poner pie y medio en las semifinales del futsal que se disputa en el gimnasio del Liceo Académico de Ciudad Neily.

Antes de las justas deportivas en la zona sur el quinteto de Tilarán era en el papel una de las cenicientas del grupo A, pero pronto demostraron que así no sería su peregrinar en Ciudad Neily.

Los jugadores guanacastecos hacen fuerte su mejor arma: el factor mental.

Cuando pareciera que el juego está decidido y ya no tienen arrestos físicos y técnicos, aparece la garra, como sucedió ayer ante el equipo de San José.

Tilarán caía 1-0, pero supo mantener el orden y sentenció el 1-1 que los deja bien parados“.

“Yo les digo a los muchachos que somos suertes mentalmente y tenemos que explotarlo. Ya nos enfrentamos a los dos fuertes y puntuamos en ambos juegos, eso nos da muchas posibilidades de clasificar”, explicó el técnico de Tilarán, Franklin Zamora.

Por su parte, su colega de San José, Jorge Esquivel, salió molesto por el esquema de su rival.

“Tilarán no nos sorprendió, así es muy difícil jugar Futsal, no podemos hacer algo vistoso cuando el rival se encierra atrás y no propone absolutamente nada”, expresó Esquivel.

Los integrantes del equipo de futsal de Tilarán se unen en oración antes de iniciar el partido que disputaron ayer ante San José. Los guanacastecos han dado la sorpresa en los primeros partidos.   | ALEXANDER OTÁROLA
ampliar
Los integrantes del equipo de futsal de Tilarán se unen en oración antes de iniciar el partido que disputaron ayer ante San José. Los guanacastecos han dado la sorpresa en los primeros partidos. | ALEXANDER OTÁROLA

Marcos modificados. La polémica del penal que fue invalidado por la árbitro Yeraldín Araya luego de que el balón rebotara en el tubo del fondo del arco trajo consecuencias inmediatas.

El delegado del futsal de Juegos Nacionales, Róger González, ordenó cortar los tubos a los marcos.

“El problema es que esto está regulado muchas veces por gimnasios cantonales. En el Futsal no se permiten esos tubos para evitar precisamente ese tipo de jugadas”, aseveró González.

Por su parte, el comisionado arbitral del futsal, en las justas deportivas, Jorge Ruiz, aseguró que el error de la silbatera Yeraldín Araya fue de apreciación.

“Fue algo que se dio a raíz de lo fuerte del remate, por eso se ordenó que se retiraran esos postes. El Icoder contrata empresas externas para que fabriquen los marcos y no hay ningún asesoramiento con nosotros”, dijo Jorge Ruiz.

Para hoy se disputará la cuarta jornada del futsal en el Liceo de Ciudad Neily, con los juegos Corredores-Alajuela (2 p. m.), Turrialba-Orotina (4 p. m.), Guácimo-Tilarán (6 p. m.) y Desamparados-San Isidro (8 p. m.).

  • Comparta este artículo
Deportes

Ningún favorito puede contra la garra del quinteto de Tilarán en el futsal de los Juegos Nacionales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota