Sol y viento en ciudad colón

La experiencia jugó en el inicio del voleibol de playa

Alex y Gilberto Villegas vencieron al dúo Zlatko Piskulich y Bryan Monge

La pareja de Ingrid Morales y Natalia Alfaro consiguió el triunfo en femenino

Últimas noticias

La experiencia jugó en el inicio del voleibol de playa - 1
La experiencia jugó en el inicio del voleibol de playa - 1 ampliar

La experiencia en la Primera fecha del Campeonato Nacional de Voleibol de Playa fue la clave para los dúos triunfadores en la categoría élite femenina y masculina.

Los partidos de las semifinales y finales tuvieron lugar ayer en el Centro Recreativo de Ciudad Colón, en Mora, en San José.

Bajo un fuerte sol y un clima bastante ventoso, el primer partido en la categoría élite de la rama femenina dio inicio a las ocho de la mañana.

La dupla de Ferretería Brenes-Lanco se impuso ante el dúo de Cafetos, venciendo con marcadores de 21-16 y 21-7.

La experiencia en la capacidad de controlar el balón, ya sea con el viento a favor o en contra, fue la combinación para que el equipo de Ingrid Morales y Natalia Alfaro se llevara el primer lugar.

Con remates potentes, la colocación de balones bajos fue la herramienta que ayudó a que el equipo de Ferretería Brenes bloqueara el contraataque del equipo Cafetos, y al final dominara el segundo set con un marcador amplio.

Para Morales y Alfaro, este campeonato fue la antesala en la preparación para los Juegos Centroamericanos de San José 2013.

Tanto Morales, entrenadora en su propia academia de voleibol de playa, como Alfaro, estudiante de Economía, están de acuerdo en que esta primera fecha de voleibol de playa ha sido un fogueo para llegar a representar al país en marzo.

Élite masculino. En la rama masculina, también en la categoría élite, el equipo triunfador fue Pedregal, conformado por los hermanos Alex y Gilberto Villegas.

La dupla Villegas venció al equipo de Clínica Visualiza, conformado por Zlatko Piskulich y Bryan Monge.

Aunque los dos setsdisputados en esta categoría estuvieron parejos, con un juego muy cerrado, los Villegas marcaron 21-16 y 21-17, para llevarse el primer lugar.

En esta categoría también los veteranos en la cancha de voleibol de playa supieron aprovechar el tiempo recorrido en este deporte.

Al igual que en la rama femenina, los hermanos Villegas tuvieron un rival muy fuerte, con rivales de experiencia que se esforzaron y se logró ver en la cancha una gran competitividad.

Alex, entrenador de voleibol en dos escuelasy dueño de un taller de serigrafía, piensa, al igual que su hermano Gilberto, propietario de un taller de precisión, que esta primera fecha de voleibol de playa es un entrenamiento para lo que el equipo de Pedregal tiene como prioridad este año: los Juegos Centroamericanos.

Con entrenamientos de dos horas, seis veces por semana, el equipo de Pedregal será el dúo masculino que representará al país.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: La experiencia jugó en el inicio del voleibol de playa