Deportes

Juegos Nacionales

El estudio toma los ratos de jugadoras de Jiménez

Actualizado el 12 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Tres atletas repasan materia para presentar exámenes toda la próxima semana

Miramar derrotó al favorito Atenas y va en serio por el oro en el voleibol masculino

Deportes

El estudio toma los ratos de jugadoras de Jiménez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Joselyn Cordero, Karina Castillo y Stephanie Solano aprovecharon un rato en el Liceo del Pacífico Sur, en Ciudad Cortés, para estudiar. | RAFAEL PACHECO

Ciudad Cortés. Mientras las demás atletas de baloncesto juegan o analizan a sus rivales, Stephanie Solano, Joselyn Cordero y Karina Castillo se sumergen en los libros.

Las tres jugadoras de baloncesto del cantón de Jiménez no pierden tiempo y en los ratos libres aprovechan para estudiar de cara a la semana de exámenes que se avecina a partir del próximo lunes.

Libro en mano le hacen una barrera imaginaria al bullicio y distracciones propias de una villa de concentración de Juegos Nacionales. Es así como sacrifican los pocos ratos de convivio y diversión con sus compañeras de equipo.

“Con el cambio de fecha de los juegos se nos pegaron los exámenes, no queda de otra que estudiar aquí mismo en la villa, pero es parte del sacrificio”, explica Joselyn Cordero, de 17 años y quien cursa el quinto año en el Liceo Hernán Vargas Ramírez, de Juan Viñas.

Por su parte, Karina Castillo, de 15 años de edad, y Stephanie Solano, de 16, cursantes de tercer y cuarto año en el mismo centro educativo, aseguran que el secreto está en tener un plan de estudio y respetarlo, así podrán alternar la educación con el deporte.

Ayer las de Jiménez tuvieron libre en la jornada del baloncesto femenino de los Juegos Nacionales, pero las que sí vieron acción fueron las muchachas de San Ramón, que vapulearon 60-31 a San Carlos, mientras que Heredia le propinó un verdadera paliza a Pérez Zeledón con marcador de 68-19.

Al cierre de esta nota faltaban por disputarse los partidos San José-Liberia y Cartago-Goicoechea.

Voleibol. Miramar va en serio por la medalla de oro del voleibol masculino al derrotar a los de Atenas dos sets por cero ayer en el segundo día de competencia, en el gimnasio del Liceo Pacífico Sur.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Atenas es el llamado a ganar el oro al ser potencia histórica en este deporte y campeón defensor.

Los puntarenenses tomaron el triunfo ante el gran favorito a ganar las justas como un gran impulso para soñar con el oro.

Desde la previa el duelo presagiaba un clásico entre dos quintetos llamados a dar espectáculo, y así lo hicieron.

Sin embargo, el ímpetu de los de Miramar pudo más ante el irreconocible juego de los alajuelenses y con el primer parcial 25-13 dejaron claro que iban por todo.

Ya en el segundo set Atenas mejoró y vendió cara su derrota, al punto de definir el duelo con un cierre de infarto, para el triunfo final de Miramar 27-25.

“Este triunfo es un mensaje de que vamos por el oro y nos demuestra a nosotros mismos de que podemos luchar por esa medalla a pesar de que estamos en un grupo muy difícil”, expresó el técnico de Miramar, Juan Gabriel Arroyo.

Por su parte, otro que tuvo una mañana positiva fue Curridabat, que venció 2-0 a San Carlos.

Los josefinos tuvieron que sobrepasar un golpe anímico en su contra, luego de perder el primer set 25-20, que sumado a la derrota que sufrió el lunes ante Cartago dejó un sinsabor.

Pero fue entonces que Curridabat salió con todo y remontó 18-25 y 13-15 para sentenciar el juego 2-1.

“En ocasiones el factor anímico es hasta un 70% de lo que da un triunfo, más que lo deportivo. Esto nos da confianza”, dijo el técnico de Curridabat, Rommel Fernández.

  • Comparta este artículo
Deportes

El estudio toma los ratos de jugadoras de Jiménez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota