Deportes

Previo al mundial

Sele de bodyboard practicó en Quepos

Actualizado el 30 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Sele de bodyboard practicó en Quepos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Richard Marín es seleccionado de Costa Rica. | CRISTIAN FEINGOLD PARA LN
ampliar
Richard Marín es seleccionado de Costa Rica. | CRISTIAN FEINGOLD PARA LN

Un día con sol radiante y una playa llena de olas fue lo que se vivió en el sector de Playitas en Manuel Antonio el domingo anterior, en el fogueo oficial de despedida de la selección de bodyboard que participará en el Mundial ISA 2012.

El bodyboarding es un deporte que consiste en el deslizamiento sobre la superficie aún sin romper de una ola con una tabla de espuma sintética, más conocida popularmente como boogie .

Emilia Vargas, de la organización, comentó que hubo 75 participantes en las categorías de principiantes, femenino y dropknee (variación que se practica hincado).

Los participantes acudieron desde Jacó, Puntarenas, Limón y Quepos, entre otros lugares.

“Van desde los 15 hasta los 27 años, dependiendo de la categoría”, explicó Vargas.

La delegación costarricense sale el 22 de noviembre rumbo a Venezuela previo a su participación el 24 del mismo mes en el Mundial ISA Venezuela 2012, en playa Parguito.

La representación tica incluye las categorías Open con Richard Marín, Diego Clavijo y Óscar Ulate; Junior femenino con la participación de Neydalie Vásquez y Emilio Vargas en masculino.

También la modalidad Dropknee con los atletas William Fallas y Jimena Calvo, en las ramas masculina y femenina.

Los seleccionados son de la zona de Puntarenas y Quepos, lugares en los que hay buenas condiciones para la práctica del deporte así como amplia trayectoria y experiencia por parte de atletas de la comunidad. Ese es el caso de Reymar Ramírez, actual entrenador y team manager de la selección.

“Se espera la participación de al menos 40 delegaciones en el mundial. Un gran talento sobre las olas son los factores claves a los que apuestan los ticos para dar la gran sorpresa y llevarse a casa un lugar entre los ocho primeros”, comentó Ramírez, técnico de la selección.

Según la encargada de prensa de la Asociación Bodyboard de Costa Rica, Angélica Sancho, la Federación de Surf de Costa Rica ayudó con parte de las inscripciones para la cita mundialista.

“El resto corre por cuenta propia, estamos intentando vender patrocinios”, comentó. Colaboró el periodista Gabriel Vargas B.

  • Comparta este artículo
Deportes

Sele de bodyboard practicó en Quepos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota