Deportes

Definida la gran cita de la NFL

Seahawks , con drama al Super Bowl

Actualizado el 19 de enero de 2015 a las 12:00 am

Sensacional remontada de Seattle sobre los Packers en tiempo extra

Deportes

Seahawks , con drama al Super Bowl

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Seattle. AFP y AP. Los Seattle Seahawks levantaron vuelo cuando parecían totalmente desplumados, y con tres touchdowns consecutivos en los minutos finales vencieron ayer 28-22 a los Green Bay Packers para avanzar al Super Bowl de la Liga Nacional de Football Americano (NFL)

Jermaine Kearsegh de Seattle atrapa la pelota ante el acoso de Tramon Williams. | EFE
ampliar
Jermaine Kearsegh de Seattle atrapa la pelota ante el acoso de Tramon Williams. | EFE

Un pase de 35 yardas del mariscal de campo Russell Wilson, en el primer minuto del tiempo extra, fue convertido por Jermaine Kearse en gran carrera, para darle a los Seahawks el boleto a la disputa del título, el 1°. de febrero en Glendale (Arizona).

Los Seahawks, campeones defensores, buscarán convertirse en el primer equipo de la NFL en revalidar su título por segundo año consecutivo desde el 2005.

Seattle se coronó campeón de la Conferencia Nacional y se medirá a los New England Patriots, monarcas de la Americana.

“Es increíble ganar así, a pesar de lo mal que jugué”, dijo un emocionado Wilson, quien tuvo un juego errático al permitir cuatro interceptaciones de sus pases, pero enmendó sus errores con una gran actuación en el epílogo.

“Mis compañeros se levantaron de cuatro intercepciones en contra y siguieron jugando; nunca se rindieron. Siguieron creyendo en la victoria hasta el final”, aseguró el mariscal de los halcones marinos.

Paliza. En el otro duelo, Tom Brady lanzó tres pases de anotación y LeGarrette Blunt aportó otros tres mediante sus acarreos para que los Patriots de Nueva Inglaterra trituraran 45-7 a los Colts de Indianápolis.

Fue la segunda peor paliza registrada en la historia de las finales de la Americana.

El resultado más desigual que se ha registrado en estos partidos fue la victoria de los Bills de Búfalo, por 51-3 sobre los Raiders de Oakland, tras la temporada del año 1990.

De esta forma, los Pats consiguieron su octavo título de conferencia. Además, empataron a Dallas y Pittsburgh, con el récord de ocho apariciones en el “superdomingo”.

Sin duda se avecina un duelo de poder a poder en la NFL.

  • Comparta este artículo
Deportes

Seahawks , con drama al Super Bowl

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota