Los deportes de contacto se abren paso en el país

Últimas noticias


        
        
      Yirlany Savedra y Katherine Soto (rojo) en karate. | JORGE CASTILLO.
Yirlany Savedra y Katherine Soto (rojo) en karate. | JORGE CASTILLO. ampliar

Aunque sí se reciente la leve baja de 39 atletas en comparación con la inscripción del año anterior, los deportes de contacto apelan al gusto de varios fieles para mantenerse vigente en Juegos.

Las disciplinas de judo, karate, taekwondo y boxeo sumaron una inscripción de 1.219 deportistas en los Juegos Deportivos Nacionales de este año.

Karate y Taekwondo fueron los dos deportes que repuntaron en la edición XXXII de las justas, con 245 y 382 atletas clasificados.

En comparación, los deportes de contacto son superados solo por 182 atletas de más por los tradicionales deportes en equipos.

Las disciplinas que se compiten en grupos o conjuntos suman una participación de 1.401.

Más oferta. Las cifras permiten determinar el terreno que ganan esas disciplinas en el mercado deportivo de nuestro país.

William Corrales, ministro de Deportes, vio positivo ese auge.

“Se demuestra que en Costa Rica el deporte se diversifica. Ya no se piensa solo en futbol, ahora entre los jóvenes hay otros intereses”, detalló el jerarca.

Además, Corrales sostuvo que con esa perspectiva el país tiene una mejor proyección internacional y se pueden pensar en figuras a partir de los llamados deportes alternativos.

“Al tener una base más ancha y una mayor participación, nuestro deporte puede perfilarse con otros ideales”, señaló Corrales.

Precisamente hace ocho días Corrales, junto a la presidenta Laura Chinchilla y a la alcaldesa de Desamparados, Mauren Fallas, inauguraron el primer Gimnasio de Contacto en el país.

El recinto costó más de ¢600 millones, tiene una capacidad para 1.200 personas y es exclusivo para deportes de contacto.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Los deportes de contacto se abren paso en el país