Deportes

El costarricense Roberto Luconi se quedó en el qualy

Actualizado el 06 de enero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

El costarricense Roberto Luconi se quedó en el qualy

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El tico Roberto Luconi enfrentó ayer al estadounidense Kalman Boyd en la cancha estadio del Costa Rica Country Club, sede de la Copa del Café. El tenista local de 17 años perdió por parciales de 6-3 y 6-0. | RAFAEL MURILLO

El costarricense Roberto Luconi, el único tico sobreviviente en la ronda de preclasificación de la Copa del Café , no logró meterse al cuadro principal del certamen de tenis juvenil, tras perder ayer ante el estadounidense Kalman Boyd, por 6-3 y 6-0.

En la primera manga el joven de 17 años dio buena pelea; sin embargo, la superioridad del norteamericano se manifestó por completo en la segunda.

Boyd dio muestra de un durísimo golpe, el cual combinó con gran precisión para poner a correr a su rival de lado a lado hasta agotarlo física y mentalmente.

“Intenté hacer mi mejor juego, pero el rival estuvo muy bien. Se nota que hay una diferencia en fuerza y experiencia”, dijo Luconi, quien adujo que ahora se concentrará en buscar una beca universitaria para el otro año.

El tico luego estuvo cerca de entrar como lucky loser , pero necesitaba que alguno de la llave principal no llegara. No pasó.

Sofía Pérez derrotó a la mexicana Amanda Miguel Pérez con facilidad por 6-1 y 6-2. La estadounidense demostró buena técnica.   | RAFAEL MURILLO
ampliar
Sofía Pérez derrotó a la mexicana Amanda Miguel Pérez con facilidad por 6-1 y 6-2. La estadounidense demostró buena técnica. | RAFAEL MURILLO

De esa manera, la cifra de costarricenses que participará en el certamen quedó en “solamente” 11 (de 128 tenistas). Ellos entraron vía invitación o wild cards .

Más clasificados. En hombres, además de Boyd también se metieron el paraguayo Sergio Valinotti, los chilenos Serjen Olmedo y Felipe Lacalle, el estadounidense Stephen Madonia, el rumano Ion Efrim y el guatemalteco Ryan Mueller.

En mujeres, ingresó la estadounidense de raíces ticas Sofía Pérez.

Llamó la atención la caída de los sembrados uno y dos del qualy , el martinico Jeremy Euphrasie y el estadounidense Evan Zhu, quienes quedaron fuera contra Valinotti y Olmedo, respectivamente.

  • Comparta este artículo
Deportes

El costarricense Roberto Luconi se quedó en el qualy

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota