Deportes

Le ganó la final a Belén

Un juego consistente llevó a San José al título del voleibol varonil

Actualizado el 14 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Los josefinos definieron la final en el segundo juego en apenas tres sets

Richard Smith fue el mejor jugador del duelo gracias a su poderoso remate

Deportes

Un juego consistente llevó a San José al título del voleibol varonil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La consistencia fue la clave para que San José Biogel se dejara el Campeonato Nacional de voleibol masculino tras vencer en la final del Torneo de Clausura al Tenis Club Belén en solo dos juegos.

Los josefinos eran los campeones del Apertura, por lo que no se necesitará una serie final.

Anoche en el Gimnasio de Plaza González Víquez dieron el último paso al vencer en casa al Tennis Club en apenas tres sets.

Los locales encontraron un digno rival que dio gran pelea en cada uno de los sets, pero que se caía a la mitad de cada período.

El equipo de San José Biogel se coronó campeón nacional de voleibol.
ampliar
El equipo de San José Biogel se coronó campeón nacional de voleibol. (José Rivera)

Por el contrario, los josefinos no claudicaron y basaron su juego en Richard Smith, quien estuvo implacable en sus remates.

“Tener un jugador de la calidad de Smith sirve como válvula de escape si el resto del equipo no está en su mejor momento, esa es una ventaja que tienen ellos”, admitió el jugador y entrenador rival, Alexánder Villegas.

Y es que ni con el bloqueo doble que le implementó el equipo belemita bastó para detenerlo.

“Él es el mejor jugador de Centroamérica. Cualquier equipo desearía tener un jugador como él”, destacó su técnico Juan Acuña.

Mas Smith no fue el único destacado, durante los dos primeros sets los bloqueos en la red se convirtieron en la mayor virtud de los ahora campeones nacionales.

Los josefinos demostraron durante todo el campeonato que son el mejor equipo y solo sufrieron una derrota en ambos torneos.

“Nuestra fortaleza es que somos un equipo que lleva un proceso de tres años y eso permite que el trabajo en equipo sea fácil”, dijo el capitán Smith.

Otra de las ventajas que tuvo el local fue la falta de jugadores que tuvo en banca el Tennis Club, que se notó más luego de que Rónald Masís se les lesionará en el segundo set y tuvieron que hacer un reacomo de todos sus jugadores.

“Hoy no vinieron tres jugadores y eso nos pesó, además de que es un muy buen rival”, admitió Villegas

A pesar de esto , el último período fue el mejor del juego, ya que los belemitas sacaron sus últimas fuerzas y estuvieron a dos puntos de alargar la velada, pero los josefinos terminaron la ilusión con una racha de cuatro puntos que les dio el parcial por un 25-23.

  • Comparta este artículo
Deportes

Un juego consistente llevó a San José al título del voleibol varonil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota