Deportes

Los comités sedes de los Juegos Nacionales ven bien el cambio de fecha

Actualizado el 27 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Los comités sedes de los Juegos Nacionales ven bien el cambio de fecha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los dirigentes cantonales relacionados con la organización de la siguiente edición de los Juegos Nacionales no ven con malos ojos que se corriera casi dos meses la fecha de ejecución de los mismos.

Aducen que les dará más tiempo para terminar la construcción y remodelación de las obras que se necesitan para la competencia.

Originalmente, las justas estaban para enero; sin embargo, ahora se efectuarán del 1° al 16 de marzo (la primera semana en Guanacaste y la segunda en la zona Sur Sur del país). La razón principal del traslado son los retrasos en dichas obras.

La pista de atletismo en el cantón de Tilarán está en plena construcción. En teoría, deberá estar lista para finales de diciembre.   | CARLOS BORBÓN
ampliar
La pista de atletismo en el cantón de Tilarán está en plena construcción. En teoría, deberá estar lista para finales de diciembre. | CARLOS BORBÓN

“El cambio se hace pensando en el bien de los Juegos. Hay cosas que faltan”, adujo el jerarca de la Comisión Cantonal de Juegos Nacional de Guanacaste, Hersan Cerdas.

“También se puede mencionar que iniciar un 3 de enero, cuando la gente aún está en vacaciones, era complicado. Ya en marzo podemos tener a todo el personal necesario, por ejemplo, los guías”, añadió.

También opinó el presidente del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Cañas, Carlos Corella.

“Esperamos que todo lo podamos concluir. Creo que es bueno que se muevan un poco. Eso sí, hay dejar claro que nosotros estuvimos listos para empezar a construir desde junio. No se hizo porque el Icoder no había girado las platas”, dijo.

Esta localidad es la más atrasada de las sedes guanacastecas, según dijo Cerdas, quien a pesar de que respalda el traslado de fecha, no dudó en criticar a los que van tarde en el calendario.

“En otros lugares están esforzándose a pesar de los problemas. Era una obligación interna de cada cantón puyar para que las cosas se resolvieran. Algo pasó en Cañas que las cosas no funcionaron bien”, manifestó Cerdas.

Por otro lado, el presidente del Comité de Deportes de Golfito, Alexánder Montalbán, de igual forma expuso que es beneficioso postergar la justas juveniles.

“No lo veo como algo que nos perjudica. Más bien, pienso que es mejor que las obras estén bien hechas, que tener unas a medio camino”, adujo el dirigente.

Montalbán dijo que en su localidad también hubo inconvenientes con algunos dineros que todavía no se giraron.

  • Comparta este artículo
Deportes

Los comités sedes de los Juegos Nacionales ven bien el cambio de fecha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota