Deportes

Futbol Americano

Tres ciudades buscarán albergar el Super Bowl de 2018

Actualizado el 08 de octubre de 2013 a las 08:24 pm

Nueva Orleans, Indianápolis y Mineápolis podrían ser la sede del Super Bowl de 2018

Deportes

Tres ciudades buscarán albergar el Super Bowl de 2018

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Super Bowl de este año se efectuó en Nueva Orleans.
ampliar
El Super Bowl de este año se efectuó en Nueva Orleans. (AFP)

Estados Unidos

El Super Bowl de 2018 podría realizarse en una ciudad que lo albergó recientemente o en una que no ha sido su sede en más de dos décadas.

Nueva Orleans e Indianápolis, las sedes de las últimas dos ediciones del Super Bowl, quedaron como finalistas junto con Mineápolis, en la elección de la sede para 2018.

Las tres ciudades fueron elegidas de entre un grupo de seis, este martes, durante las reuniones entre los dueños de equipos de la NFL. En caso de que el Lucas Oil Stadium de Indianápolis sea el elegido, esta ciudad será la primera con clima frío en invierno que alberga dos veces el Super Bowl.

“Esto demuestra que Indianápolis es verdaderamente una ciudad única, por ser de un mercado mediano, con condiciones meteorológicas frías, sin temperaturas de 80 grados (Fahrenheit o 26 centígrados) y sin playas”, dijo el dueño de los Colts, Jim Irsay. 

Nueva Orleáns ha recibido 10 veces el Super Bowl, incluido el de febrero pasado, interrumpido por un apagón. Al parecer, el incidente no preocupó a los dueños durante el proceso de selección del martes.

“El Super Bowl es una celebración de magnitud sin paralelo. ¿Qué mejor época para que Nueva Orleáns realice su undécimo Super Bowl, una cifra récord, que durante una fiesta que lleva 300 años preparándose? ”, dijo Jay Cicero, presidente y director general de la Fundación Deportiva de la ciudad.

La última vez que Mineápolis fue sede del superdomingo fue en enero de 1992. Está  prevista la construcción de un estadio en el centro de la ciudad, y su inauguración se realizaría en 2016.

  • Comparta este artículo
Deportes

Tres ciudades buscarán albergar el Super Bowl de 2018

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota