Deportes

Más infraestructura y recursos

El boliche cosechó en el 2013 éxitos y nuevas promesas

Actualizado el 27 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Viviana Delgado y James Stanley fueron los jugadores más destacados del año

Deportes

El boliche cosechó en el 2013 éxitos y nuevas promesas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El boliche de Costa Rica vivió uno de sus mejores años en su historia, gracias a cambios importantes, mayor inversión e infraestructura nueva.

La participación en mundiales y la llegada de torneos internacionales hizo que el boliche se convirtiera en uno de los deportes que más réditos dio a Costa Rica en el 2013.

Todo se inició con los Juegos Centroamericanos, que permitieron a los atletas nacionales foguearse con los mejores de la zona, y a partir de ahí el nivel se elevó.

De la mano de una selección nacional muy joven hubo buenas participaciones en el Mundial por Equipos en Las Vegas y en el Mundial Individual en Rusia.

“La selección es bastante joven, cinco de los jugadores habituales tienen menos de 25 años y eso le ha dado otra cara”, comentó Federico Reyna, quien fue presidente de la Asociación Costarricense de Boliche hasta setiembre.

James Stanley, Alberto Lizano y Viviana Delgado son algunas de las figuras que han tomado la batuta.

El boliche fue una de las disciplinas que más le dio medallas (21) a Costa Rica en los Juegos Centroamericanos. Alberto Lizano, James Stanley (arriba), Mario Valverde y José García (abajo) eran parte de la selección.   | MEYLIN AGUILERA.
ampliar
El boliche fue una de las disciplinas que más le dio medallas (21) a Costa Rica en los Juegos Centroamericanos. Alberto Lizano, James Stanley (arriba), Mario Valverde y José García (abajo) eran parte de la selección. | MEYLIN AGUILERA.

No solo el fogueo fue el cambio que trajeron los Centroamericanos, las autoridades del gobierno les dieron mayor apoyo, y según Reyna el presupuesto anual fue un 500% mayor al 2011 y 2012.

Esto permitió contratar un técnico extranjero muy cotizado, Craig Woodhouse para entrenar a las selecciones nacionales.

Otro de los factores que cambió al boliche en este año fue la construcción del Bol Cariari, ya que este es el único en el país que tiene 20 líneas, requisito para traer torneos internacionales de primer nivel.

Esto permitió traer el Panamericano Senior y Súper Senior y el Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil de Boliche.

Las metas de la disciplina son ahora mejorar la selección femenina y los puestos en mundiales.

  • Comparta este artículo
Deportes

El boliche cosechó en el 2013 éxitos y nuevas promesas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota