Deportes

!A batear!

Actualizado el 25 de abril de 1995 a las 03:46 pm

Hoy arranca la temporada de 1995, que pone fin al ayuno beisbolístico estadounidense de 232 días

Deportes

!A batear!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 Temporada de beisbol de Grandes Ligas de 1995
ampliar
Temporada de beisbol de Grandes Ligas de 1995
Los Marlins de la Florida y los Dodgers de Los Angeles serán los encargados de abrir la temporada de beisbol de Grandes Ligas de 1995, por primera vez en la historia en el estadio Joe Robbie de Miami.

Será el primer desafío oficial de las Mayores desde el 13 de agosto de 1994, cuando los jugadores se fueron a la huelga y detuvieron las acciones de uno de los deportes nacionales de los Estados Unidos por espacio de 232 días.

El encuentro contará con árbitros de reemplazo pues los regulares se encuentran en huelga y no han llegado a un acuerdo para mejorar sus condiciones salariales.

A su vez un juez federal sentenció ayer al jugador Darryl Strawberry a tres años de libertad condicional y a seis meses de arresto domiciliario por evasión de impuestos. El juez Barrington T. Parker también multó a Strawberry a casi $350.000 (¢61.075.000) por gravámenes no pagados y penalidades, pero decidió que el pelotero no cumpla tiempo en la cárcel.

Abridores

Los locales enviarán a la lomita al derecho John Burkett, quien tuvo balance de 6-8 la pasada temporada, interrumpida por el paro, mientras los Dodgers designaron como abridor al también diestro dominicano Ramón Martínez, quien tiró para 12-7 en 1994.

El cotejo está programado para comenzar a las 7:35 p.m., hora de Miami (5:35 p.m., hora costarricense).

Los aficionados de Estados Unidos y también de América Latina, cuya representación en este torneo sobrepasa los 160 jugadores, están felices por el inicio de la nueva temporada. Sin embargo, siguen preocupados por el futuro de este deporte porque de no ponerse de acuerdo podríamos estar en similar situación al final de la actual temporada.

Hay que recordar que el certamen comenzará hoy, pero las diferencias que llevaron a la más larga huelga en la historia del beisbol no han desaparecido.

Las consecuencias del paro fueron 18 encuentros menos para cada equipo, más de $700 millones (¢122.000 millones) perdidos por el sector y alrededor de $230 millones (¢40.135 millones) que no obtendrán los peloteros, además de miles de empleos perdidos.

Favoritos

Entre los favoritos de la actual temporada aparecen los Medias Blancas de Chicago y los Indios de Cleveland, que deben luchar por el título de la división central.

PUBLICIDAD

La División Oeste de la Liga Americana es mejor conocida como la peor de la Americana porque cada uno de los cuatro equipos --Texas, Seattle, Oakland y California-- quedaron por debajo de los .500 en la campaña pasada.

Con Montreal desvaneciéndose en el horizonte, los Bravos de Atlanta deben dominar la división Este de la Liga Nacional. Atlanta todavía se da el lujo de tener el mejor cuerpo de abridores del circuito con Greg Maddux, Tom Glavine, Steve Avery y John Smoltz.

La División Central de la Liga Nacional nuevamente debe ser muy reñida. Los Rojos de Cincinnati y los Astros de Houston parecen ser los mejores equipos.

Según los augurios, los Rojos darán el salto más grande en la División Oeste de la Nacional, por haber agregado a su nómina a Walker y al lanzador Bill Swift.

Los Gigantes de San Francisco, además de haber perdido a Swift, también vieron irse a su abridor John Burkett.

A pesar de la presencia de los buenos bateadores Barry Bonds y Matt Williams, en la parte media de su alineacion, el cuerpo de lanzadores de los Gigantes ha quedado muy debilitado.

Entre las novedades de la campaña figurará que el estadio Coors Field será el único nuevo parque. Es el último en una nueva serie de estadios con canchas de hierba que incluye a Comiskey Park, Camden Yards, Jacobs Field y The Ballpark, en Arlington, estado de Texas.

  • Comparta este artículo
Deportes

!A batear!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota