Deportes

Juegos Nacionales 2014

El balance perfecto, la meta de Jhossua Corrales

Actualizado el 26 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Abandonó muchas distracciones en su vida para poder dedicarse a su pasión: la búsqueda del balance perfecto sobre los aparatos de la gimnasia.

Deportes

El balance perfecto, la meta de Jhossua Corrales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Moravia

La concentración es parte vital en todos sus movimientos, el silencio se vuelve su mejor aliado cuando sostiene todo el peso de su cuerpo sobre sus dos manos.

Jhossua Corrales abandonó muchas distracciones en su vida para poder dedicarse a su pasión: la búsqueda del balance perfecto sobre los aparatos de la gimnasia.

El joven cursa el noveno año del colegio Isaac Martin y participará en los próximos Juegos Nacionales con la casaca de Moravia.

El precoz gimnasta de 14 años, algo tímido y de corta estatura, labró su agilidad desde temprano.

“Él tiene mucho talento, me acuerdo que yo lo metí a gimnasia desde pequeño para estimularlo y resultó que era un niño con mucho potencial”, explicó la madre de Jhossua, Mirna Castro.

Nadie de su familia lo veía venir, pero ya a los seis años estaba participando en un torneo internacional, en la Copa Klass en México, donde conquistó seis medallas.

El gimnasta de  Moravia Jhossua Corrales sostiene el peso de su cuerpo con sus dos manos, en el gimnasio del colegio Isaac Martín. | ADRIÁN SOTO.
ampliar
El gimnasta de Moravia Jhossua Corrales sostiene el peso de su cuerpo con sus dos manos, en el gimnasio del colegio Isaac Martín. | ADRIÁN SOTO.

Camarada y maestro. ¿Qué sería del talento sin un guía? Jhossua encontró en su entrenador Andrés Solano, un tutor y un amigo.

Con la camaradería como su principal arma, estos dos planean asaltar la escena de la gimnasia internacional. Esa es la meta de una amistad que se forjó en largas sesiones de entrenamiento, en travesías en el extranjero y de recurrentes visitas al estadio Morera Soto para apoyar a la Liga.

Nada los alegraría más que poner la bandera de Costa Rica en unos Juegos Olímpicos.

“La ventaja que tiene Jhossua es que le gustan los desafíos, cuando ya domina algo se aburre y quiere buscar algo nuevo, eso es importante en la gimnasia, realmente tengo todas las esperanzas puestas en él”, destacó el corpulento entrenador con orgullo.

El tutor aún recuerda como todos pegaron un grito al cielo cuando Jhossua se fracturó el brazo izquierdo, tras quedar atascado en un aparato al intentar realizar una pirueta en el 2011.

Fue la determinación del joven que mantuvo el sueño a flote.

“Me acuerdo que él no estaba del todo recuperado y ya estaba pidiendo volver a entrenar. Le sobra coraje a Jhossua”, rememoró Solano.

Corrales iniciará la competencia en las justas nacionales el 14 de marzo en Golfito, para él son solo una preparación para los próximos juveniles Panamericanos que se celebrarán en Brasil.

  • Comparta este artículo
Deportes

El balance perfecto, la meta de Jhossua Corrales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota