El atletismo de EE. UU. reconquistó tres títulos esperados desde hace mucho

Los estadounidenses están cerca de cumplir con su objetivo previo a los Juegos, de llevarse 30 metales en atletismo.

Últimas noticias

El atletismo de EE. UU.  reconquistó tres títulos esperados desde hace mucho - 1
El atletismo de EE. UU. reconquistó tres títulos esperados desde hace mucho - 1 ampliar

Londres. (AFP). Estados Unidos conquistó tres títulos olímpicos en apenas 25 minutos, este miércoles en los Juegos de Londres, gracias a Allyson Felix (200 metros), Aries Merritt (110 metros vallas) y Brittney Reese (salto de longitud), que pusieron fin a una larga espera del país.

Con 20 medallas, entre ellas 5 títulos, en el atletismo de Londres 2012 y todavía tres jornadas por disputarse –sin contar el maratón del domingo–, los estadounidenses están bien situados para cumplir con su objetivo previo a los Juegos, de llevarse 30 metales en el deporte olímpico rey, para olvidar la triste actuación de Pekín (23 medallas, 7 de ellas de oro).

Felix liberó a Estados Unidos con su éxito en los 200 metros, poniendo fin, al menos por una noche, a la hegemonía jamaicana en la velocidad. Se llevó el oro en los 200 metros, después de dos medallas de plata, en 2004 y 2008.

La californiana, la primera estadounidense en imponerse en la distancia desde Barcelona 1992, rompe una racha de seis títulos olímpicos consecutivos para Jamaica en la velocidad (100 y 200 metros masculinos y femeninos en Pekín-2008, los 100 de ambos sexos en Londres).

Merritt también brindó a Estados Unidos un título olímpico que el país esperaba desde hacía mucho, en los 110 metros vallas.

Desde Allen Johnson en 1996, los estadounidenses no habían ganado en una disciplina donde dominan en los balances mundiales de todos los tiempos. Diez de los catorce vallistas que han bajado de los 13 segundos en las vallas altas son estadounidenses.

Brittney Reese puso fin a una sequía estadounidense todavía más larga, consiguiendo el título olímpico en salto de longitud.

Antes del éxito londinense de la doble campeona mundial, la última –y única– saltadora de Estados Unidos en haber conseguido el oro olímpico fue Jackie Joyner-Kersee (en Seúl 1988).

Estados Unidos también consiguió medallas este miércoles con Carmelita Jeter (bronce en 200 m), Jason Richardson (plata en 110 m vallas), Janay DeLoach (bronce en salto en largo) y Lashinda Demus (plata en 400 m vallas).

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: El atletismo de EE. UU. reconquistó tres títulos esperados desde hace mucho