Deportes

Elección será en noviembre

Siete aspiran a la Galería del Deporte

Actualizado el 01 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Siete aspiran a la Galería del Deporte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Siete deportistas son los candidatos de este año para entrar a la Galería Costarricense del Deporte.

Así lo dio a conocer ayer el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) mediante un comunicado de prensa.

Ellos son Javier Quirós Ramos de Anaya (automovilismo), Carlos Millet Bonilla (dirigente del voleibol), Carlos Alvarado Reyes (q. e. p. d., del ciclismo), Magdalena Molina Romero (atletismo), Mario Guzmán García (béisbol), Sandra Jiménez Mata (baloncesto) y Juan José Madrigal Pacheco (natación).}

Carlos Alvarado es uno de los postulados a la Galería.  |  ARCHIVO GN
ampliar
Carlos Alvarado es uno de los postulados a la Galería. | ARCHIVO GN

“Entre los candidatos presentados, la Comisión de la Galería del Deporte escogerá a los nuevos ‘inmortales del deporte correspondientes a los períodos 2012 y 2013.

“Según el artículo 25 del Reglamento vigente, podrían escogerse hasta un máximo de tres nuevos integrantes por período, siempre que en cada uno de ellos exista al menos una mujer”, reza el comunicado.

Responsables. La Comisión que tiene a su cargo hacer el dictamen está integrada por el exatleta Carlos Tuta Cortés, quien la preside; Alba Quesada, directora del Icoder; la dirigente, Ana Cristina González; el periodista Daniel Quirós, y Gerardo Corrales, en representación de las universidades.

Ellos deben revisar los atestados de los postulantes a partir de este martes 1.° de octubre. Se recibieron nombres desde el pasado 2 de noviembre.

De acuerdo con el comunicado, se espera que el dictamen esté listo para antes del final de este mes.

“Los nombres de los nuevos miembros de la Galería del Deporte se anunciarán mediante una conferencia de prensa y el acto solemne de incorporación se llevará cabo el martes 10 de diciembre”, agrega el boletín.

En estos momentos, la Galería del Deporte cuenta con 130 inmortales; apenas 11 de sus integrantes son mujeres.

Los últimos en ser exaltados a este sitial fueron Luis Gabelo Conejo (por el fútbol) y Álvaro Rojas (boxeador) en el 2010, y Andrés Brenes (ciclismo) y Guillermo Mata (patinaje) en el 2011.

  • Comparta este artículo
Deportes

Siete aspiran a la Galería del Deporte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota