| Curiosidad

Los apodos son parte de los Juegos

Últimas noticias

Londres. AFP Las Leonas argentinas del hockey; las Guerreras del waterpolo español; las Superpoderosas colombianas de futbol; el Dream Team estadounidense del baloncesto.

La lista de apodos deja estela en las Olimpiadas de Londres. donde esas selecciones avanzan en busca del oro. Los equipos eligen sus apodos en busca de identidad colectiva.

Es el caso de las Leonas de Argentinas, quienes se ganaron ese sobrenombre tras vencer a la poderosa Holanda, en Sidney 2000.

“El nombre surgió entre Cachito Vigil (el técnico); la sicóloga del equipo y las chicas, quienes buscaban algo para sentirse motivadas”, contó Inés Arrondo, exjugadora y campeona mundial.

Sin embargo, el Dream Team es el sobrenombre más famoso, desde aquel equipo de baloncesto estadounidense con Michael Jordan, Magic Johnson y Larry Bird, entre otros, en Barcelona 1992.

Los apodos cambian en los deportes individuales donde se resaltan características de los atletas, como Superman Sánchez; el Rayo ”Usain Bolt; Blade Runner Pistorius o el Tiburón de Baltimore Michael Phelps. 2

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Los apodos son parte de los Juegos