Deportes

Final de voleibol hoy a las 11:30 a. m.

25 años después Pérez Zeledón va por el oro

Actualizado el 16 de marzo de 2014 a las 12:00 am

En 1988 Pérez Zeledón y Atenas jugaron final de Juegos en Heredia

Sureños derrotaron ayer a Miramar, Atenas dio cuenta de Belén, ambos juegos por 3-1

Deportes

25 años después Pérez Zeledón va por el oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ciudad Cortés. Un cuarto de siglo después, el sexteto de Pérez Zeledón volverá a pelearle la final del voleibol masculino de Juegos Nacionales al conjunto de Atenas.

Será la segunda cita para los sureños y la decimocuarta para los del cantón alajuelense, quienes han conseguido ocho oros desde 1976, cuando se realizaron las primeras justas en Palmares.

Emmanuel Villarreal de Pérez Zeledón suelta su remate ante el bloqueo de dos jugadores de Miramar. Los generaleños disputarán 25 años después las finales del volibol masculino de los Juegos Nacionales.   | RAFAEL PACHECO
ampliar
Emmanuel Villarreal de Pérez Zeledón suelta su remate ante el bloqueo de dos jugadores de Miramar. Los generaleños disputarán 25 años después las finales del volibol masculino de los Juegos Nacionales. | RAFAEL PACHECO

Fueron 25 años los que debieron esperar los generaleños para volver a buscar un oro que hoy parece cerca, ya que lo mostrado ayer por su equipo genera optimismo.

Los sureños, dirigidos por José Núñez, consiguieron el primer boleto hacia la medalla dorada luego de derrotar a Miramar con un 3-1 (23-25, 27-25, 25-13 y 25-13).

Por su parte, Atenas, será el otro finalista después de hincar 3-1 a Belén (25-27, 25-14, 25-18 y 25-18).

Mas la jornada no fue fácil para Pérez Zeledón, pues ayer perdieron el primer set , y de inmediato la mente se trasladaba al único tropiezo que tuvieron en la fase clasificatoria de las justas, cuando el viernes cayeron 2-1 contra Belén.

La historia parecía repetirse en el segundo, con el marcador 24-21 a favor de Miramar, pero apareció la capacidad mental del ser humano de sobreponerse y, entonces sí, los generaleños encausaron el juego.

De pronto ese set pasó de 24-21 a favor de Miramar, a 24-24, y, minutos después a 27-25 a favor de los de Pérez Zeledón, quienes de esta forma empataban y amenazaban.

Para el tercer y cuarto período, ya con el ánimo al tope, los generaleños se deshicieron fácil de los del cantón porteño, que tenían muchas ganas, pero poca inspiración.

Así, el tercer y cuarto set tuvieron idénticos marcadores de 25-13, y Pérez Zeledón, desde la final que perdió con Atenas en 1988, regresa a luchar el oro que esa vez perdió.

“Es incréible –volver a jugar una final–, hemos trabajado para esto, son muchas horas de trabajo... ahora los muchachos deben tener la cabeza fría y lograr el objetivo que se propusieron”, expresó José Núñez, estratega del sur.

El técnico reconoce que el punto de quiebre del encuentro se dio en el segundo período, cuando se recuperaron del 24-21 en contra.

PUBLICIDAD

“Perder ese set habría sido fatal, aunque no puedo decir que no nos habríamos recuperado si lo perdíamos... después de eso fue muy mental –el resto del partido–”, añadió.

Experiencia. Minutos después de la victoria sureña, vino Atenas a dejar claro que su experiencia en finales le basta para clasificarse.

Ello debido a que luego de caer en el primer set ante el sexteto belenita, se sacudió, empató el compromiso y cerró con dos parciales, si se quiere bastante tranquilos.

“Queremos volver a ganar como hace 25 años.. este es un camino que ha costado porque ellos (jugadores) vienen en un proceso, el año pasado fuimos bronce y ahora queremos el oro”, indicó Juan Pablo Alfaro, entrenador belenita.

Alfaro agregó que la victoria con Belén mostró el temple de los suyos, quienes hoy son favoritos.

El partido que definirá al nuevo campeón de Juegos será a partir de las 11:30 a. m. en el nuevo gimnasio de Ciudad Cortés; el juego por el bronce a partir de las 10 a. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

25 años después Pérez Zeledón va por el oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota