Deportes

Aún no ha salido escritura de terreno en Río Claro

Zona sur sigue en incertidumbre por piscina de Juegos Nacionales

Actualizado el 27 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Ayer, tras una reunión en Casa Presidencial, no se definió si la obra se queda en Golfito

Presidente del Comité Cantonal de Golfito inquieto por lapso de construcción

Deportes

Zona sur sigue en incertidumbre por piscina de Juegos Nacionales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Faltan poco más de cuatro meses para que comiencen los Juegos Deportivos Nacionales y la zona sur aún no sabe dónde se construirá el complejo de piscinas.

Tanto Alexánder Montalbán, presidente del Comité Cantonal de Deportes de Golfito, como Miguel Agüero, jerarca del Comité Organizador en la región sur, expresaron ayer que no sabían dónde se hará.

“Hoy (ayer) hubo una reunión en la Casa Presidencial entre Dinadeco, MEP, Icoder y el ministro de Deportes (William Corrales), pero no se definió el lugar, no sabemos dónde se construirá”, dijo Agüero.

El dirigente dejó claro que el cantón de Golfito y el resto de la zona espera que el gobierno cumpla.

“Nosotros estamos claros y conscientes de que se va a hacer en Golfito, es un compromiso político y no creemos que a esta altura del partido nos vayan a cambiar eso”, añadió el del Comité Organizador.

Al izquierda está el terreno en Llano Bonito donde hay una cancha de básquet y una de futbol, a la derecha el lote abandonado en Río Claro.  | JOSÉ RIVERA
ampliar
Al izquierda está el terreno en Llano Bonito donde hay una cancha de básquet y una de futbol, a la derecha el lote abandonado en Río Claro. | JOSÉ RIVERA

Agüero añadió que con respecto al terreno en el sector del ‘Poli’, en Río Claro, el cual aún no tiene escritura, “la Presidenta de la República habló con la Procuradora”, señaló.

Aparte de esta opción, está la cancha de fútbol y la de baloncesto localizadas en Llano Bonito, con las medidas justas para la obra.

“Lo que sabemos y estamos claros, y no vamos a esperar nada más, es que la piscina se va a construir en Golfito, existe una gran posibilidad de que sea en Llano Bonito”.

Con un tono más sombrío habló Montalbán, quien ayer esperaba una resolución acerca de la pileta.

“Esperamos que hoy (ayer) se defina y ojalá que la construcción empiece lo más pronto posible. El pueblo de Golfito anhela esa piscina, todo el mundo tiene incertidumbre de que si se va a dar o no”, dijo Montalbán desde el sur.

Plan A. El presidente del Comité Cantonal golfiteño apuntó que desde el año anterior el plan A para la piscina era Llano Bonito, pero el Minaet no lo permitió porque en el proyecto original el complejo de piscinas invadía 20 metros de un humedal ubicado en el sitio.

“Eso se cambió, no se va a usar el humedal y el Minaet ya nos dio el visto bueno. El Icoder nos solicitó un papel del Minaet con el permiso para hacerla en Llano Bonito”.

PUBLICIDAD

Montalbán comentó que los papeles para la escritura de Río Claro se enviaron desde el 2012.

  • Comparta este artículo
Deportes

Zona sur sigue en incertidumbre por piscina de Juegos Nacionales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota