Deportes

Beisbol nacional

Con jonrón de Zapata, Brenes y Salas ratificó ayer su invicto

Actualizado el 11 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Con la cuenta de dos strikes, Erly Zapata se plantó en la caja de bateo y logró jonrón

Pinoleros y la novena de Heredia-Costaven siguen como escoltas de Brenes y Salas

Deportes

Con jonrón de Zapata, Brenes y Salas ratificó ayer su invicto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Brenes y Salas (morado) sigue líder del  beisbol. | JULIANA BARQUERO/ARCHIVO
ampliar
Brenes y Salas (morado) sigue líder del beisbol. | JULIANA BARQUERO/ARCHIVO

Con siete victorias al hilo, la novena de Brenes y Salas afianza su condición de líder del torneo nacional de beisbol, tras la jornada de ayer que se realizó en La Sabana.

Pinoleros es la escolta de Brenes y Salas, a dos juegos de distancia, mientras que Heredia-Costaven se ubica a cuatro juegos.

A la vez, Brenes y Salas, Pinoleros y Heredia-Costaven se mantienen todos arriba de Dantos, Huracanes y Liceo de Costa Rica.

Erly, ¡jonronero! Como uno de los hechos más relevantes de la jornada beisbolística, Erly Zapata, del invicto Brenes y Salas, ratificó ayer que en este deporte nada se puede asegurar y que nada se puede dar por descontado, mientras en un juego el umpire no cante el out número 27.

El destacado jonronero se presentó a la caja de bateo. Y con la cuenta de dos strikes mandó la bola sobre la malla del jardín izquierdo.

De esta manera, Erly consiguió remolcar tres carreras, suficiente para darle el triunfo a Brenes y Salas, 5 a 3, sobre Costaven.

A pesar de que solo se requerían dos carreras para consolidar la victoria del líder Brenes y Salas, la carrera del propio Zapata entra en la contabilidad.

La razón para esta validación es que se trató de un batazo de vuelta entera, según consignan las reglas oficiales de este deporte.

El partido tuvo tintes de drama. Heredia-Costaven se mantuvo en ventaja hasta faltando dos outs para el final del cotejo.

Empero, con las cifras en contra 2-3, el invicto Brenes y Salas luchó primero con transferencia para el torpedero José Urroz y sencillo de Aron Arbizú, en acciones previas al dramático y extraordinario batazo de Erly Zapata, que puso punto final al encuentro.

En otro partido de la fecha del beisbol mayor, el sublíder Pinoleros venció 5 a 2 a los Dantos, gracias al doble y sencillo de Bismark Flores y extrabase y sencillo de Ernesto López, como respaldo de los buenos lanzamientos de Alvin Zelaya.

Con su permanencia en el montículo, Zelaya consiguió abanicar a ocho de sus adversarios.

Al fin de cuentas, el escollo más escabroso que encontró Brenes y Salas resultó ser el relevista Cheko Gutiérrez.

PUBLICIDAD

Cheko es el mismo que propinó 17 ponches contra los noveles Huracanes en un juego reciente, apoyado con una letal curva corta y rápida que paraliza a los adversarios, sin dar lugar a mover el bate.

El Cheko Gutiérrez ponchó a cuatro rivales en sucesión cuando entró a lanzar y luego acumuló más ponches para alcanzar la suma de diez abanicados en seis entradas y un tercio sobre la loma.

  • Comparta este artículo
Deportes

Con jonrón de Zapata, Brenes y Salas ratificó ayer su invicto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota