Deportes

Yanquis comparten liderato; Angelinos se acercan; Nacionales lo consolidan

Actualizado el 13 de junio de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Yanquis comparten liderato; Angelinos se acercan; Nacionales lo consolidan

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Ivan Nova ganó el lunes para darle la punta a los Yanquis. | EFE
ampliar
Ivan Nova ganó el lunes para darle la punta a los Yanquis. | EFE

Houston. (EFE). La reducida jornada de interligas dentro del béisbol profesional de las mayores dejó los triunfos importantes de los Yanquis de Nueva York, Angelinos de Los Ángeles y Nacionales de Washington.

Los Yanquis blanquearon por 3-0 a los Bravos de Atlanta y dieron alcance a los Rays de Tampa Bay, que tuvieron jornada de descanso, en el primer lugar de la División Este de la Liga Americana.

Mientras que los Angelinos siguen su mejoría y remontada y vencieron 3-2 a los Dodgers, sus vecinos de la Liga Nacional, para acercarse al liderato de la División Oeste, que ocupan los Vigilantes de Texas, que tuvieron jornada de descanso.

Los Nacionales de Washington vencieron 6-3 a los Azulejos de Toronto y siguen de punteros en la División Este de la Liga Nacional después de conseguir el cuarto triunfo consecutivo.

Los Marlins de Miami también conocieron la victoria al imponerse a los Medias Rojas de Boston, que siguen en plena crisis de juego y últimos en la División Este de la Liga Americana.

El abridor dominicano Iván Nova se combinó con cuatro relevistas al permitir solamente cinco imparables y los Yanquis fueron siempre superiores a los Bravos, lo que les permitió volver al liderato por primera vez en siete semanas.

El jardinero cubano americano Raúl Ibáñez abrió el segundo episodio con un jonrón y el segunda base dominicano Robinson Canó pegó dos imparables, entre ellos un sencillo productor de carrera en el primer episodio.

Con el triunfo, los Yanquis mejoraron su marca para empatar en el primer lugar de la división con Rays (35-25) después de no haber ocupado el primer lugar desde el pasado 24 de abril.

Los Yanquis han ganado cuatro juegos consecutivos y nueve de sus últimos 11 para colocarse 10 juegos encima del promedio de .500, su mejor nivel en la temporada.

Los Bravos, que no lograron pegar un hit de extrabases, han perdido dos juegos seguidos tras hilvanar seis victorias, que los mantiene en el segundo lugar de la División Este de la Nacional.

Nova (8-2) toleró cinco indiscutibles, dio una base por bolas y ponchó a seis bateadores en siete entradas para lograr su octava victoria de la temporada y cuarta consecutiva.

PUBLICIDAD

El abridor dominicano aseguró que no tuvo su mejor actuación, sin embargo, completó un gran desempeño --incluso al bate -- al guiar a los Yanquis al primer lugar de su división.

Los Bravos no lograron colocar a un corredor en tercera base, pero aún así Nova dijo que su control fue inconsistente, aunque encontró la manera de hacer buenos lanzamientos cuando los necesitó.

Nova explicó que el control sobre la pelota rápida no le apareció y en ocasiones quiso lanzar dentro ante los zurdos y la pelota se le quedó sobre el plato.

El abridor dominicano aportó una nueva marca de equipo al conseguir un sencillo en el segundo episodio tras pegar el primer imparables de su carrera.

Nova, que tenía de niño de ídolo bateador a su compatriota Vladimir Guerrero, reconoció que la pelota de su primer imparable ocupará un lugar de honor al lado de objetos de su primera victoria y su primer ponche logrado.

El panameño Randall Delgado (4-6) cargó con la derrota como abridor de los Bravos, luego de lanzar cinco entradas en las que permitió tres carreras, todas ellas limpias, y cinco hits. Dio seis bases por bolas y ponchó a cinco bateadores rivales.

El primera base dominicano Albert Pujols bateó un sencillo para romper el empate en la pizarra con dos outs en la parte alta de la novena entrada contra el cerrador estelar Kenley Jansen (4-1) y los Angelinos le ganaron el duelo a los Dodgers (3-2) .

Los Angelinos se recuperaron de una desventaja de 0-2. Mike Trout pegó un sencillo productor en el cuarto episodio y conectó un cuadrangular en el sexto para igualar la pizarra. Después anotó la carrera de la victoria desde la segunda base tras el hit de Pujols con bate quebrado.

Jason Isringhausen (2-0) , uno de los cuatro relevistas de los Angelinos, logró un out para la victoria. El colombiano Ernesto Frieri lanzó el noveno episodio para su quinto salvamento.

El jardinero Bryce Harper bateó tres imparables en su regreso a la alineación titular, el abridor Edwin Jackson lanzó ocho buenas entradas y los Nacionales se mantienen ganadores.

PUBLICIDAD

Adam LaRoche bateó un jonrón de dos carreras y Rick Ankiel también jonroneó, con lo que los líderes de la División Este de la Liga Nacional ganaron por cuarta ocasión consecutiva y extendieron a tres partidos su ventaja sobre los Bravos.

Jackson (3-3) ganó aperturas consecutivas por primera vez esta temporada. También mejoró su marca a 4-0 en sus últimas siete aperturas contra los Azulejos, remontándose al 30 de julio de 2008.

El abridor derecho, que hizo ocho aperturas sin ganar antes de derrotar a los Mets de Nueva York en su última salida, permitió dos carreras y tres imparables. Dio tres bases por bolas y ponchó a tres bateadores rivales.

Los Marlins abrieron el techo retráctil de su nuevo campo por primera vez en casi dos meses y el cambio ayudó para que el equipo rompiesen racha de seis derrotas consecutivas al vencer 4-1 a los Medias Rojas con su abridor estelar Josh Becktt.

El abridor Josh Johnson superó a su ex compañero, mientras que el segunda base colombiano Donovan Solano impulsó dos carreras.

Los Marlins, que perdieron los seis juegos previos como locales, tienen marca de 3-2 con el techo abierto en su nuevo estadio.

Los Medias Rojas, últimos en la División Este de la Liga Americana, perdieron por séptima ocasión en ocho partidos y siguen en plena crisis de juego.

Beckett (4-7) , el as de los Marlins cuando ganaron la Serie Mundial en 2003, lanzó contra ellos por primera vez.

Johnson (4-4) también trabajó siete entradas, permitió cuatro imparables y una carrera. El cerrador Heath Bell sacó los tres últimos "outs del noveno episodio mediante ponches y consiguió su decimotercer salvamento en 17 oportunidades.

  • Comparta este artículo
Deportes

Yanquis comparten liderato; Angelinos se acercan; Nacionales lo consolidan

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota