Deportes

Yankees patinan, Marlins abren gira con victoria y novato Abreu jonronea

Actualizado el 23 de junio de 2014 a las 10:12 pm

Marcus Stroman, de los Azulejos, solo permitió tres imparables

Deportes

Yankees patinan, Marlins abren gira con victoria y novato Abreu jonronea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Marcus Stroman celebra junto con Anthony Gose el triunfo de su equipo, los Azulejos de Toronto, sobre los Yankees de Nueva York.
ampliar
Marcus Stroman celebra junto con Anthony Gose el triunfo de su equipo, los Azulejos de Toronto, sobre los Yankees de Nueva York. (AP)

TORONTO, Canadá

Los Yankees de Nueva York patinaron este lunes en las Grandes Ligas, mientras los Marlins de Miami abrieron gira de cuatro partidos con victoria y el novato cubano José Abreu volvió a botarla, pero en causa perdida.

El equipo neoyorkino cedió ante los Azulejos de Toronto en el Rogers Centre de la ciudad canadiense, al caer con marcador de 8x3.

Por los Azulejos el toletero Adam Lind puso la ofensiva necesaria y el lanzador Marcus Stroman (4-2) fue el pitcher ganador. Stroman solo permitió tres imparables, uno de ellos jonrón del astro Mark Teixeira.

Por su parte, Lind despachó vuelacerca de tres anotaciones, secundado por el receptor venezolano Dioner Navarro y el dominicano Melky Cabrera, quienes finalizaron con tres hits y dos impulsadas el primero y de 5-2 con dos empujadas el segundo.

La derrota fue para el abridor Whitley (3-1), quien se fue temprano en el cuarto con ocho carreras y 11 imparables a cuesta.

En Filadelfia, los Marlins comenzaron una gira de cuatro encuentros con una victoria por blanqueada de 4x0 sobre los Filis, gracias a pitcheo de Nathan Eovaldi y bateo oportuno de Casey McGhee.

Eovaldi (5-3) trabajó seis y un tercio de entradas, en los que diseminó seis hits, mientras que cuatro relevistas mantuvieron sin hit a los rivales por espacio de dos y dos tercios de entradas.

El revés fue para el abridor dominicano Roberto Hernández (3-6), quien ponchó a seis en seis episodios, en los que esparció dos carreras por doblete de McGehee.

Eovaldi mantuvo su invicto de 4-0 en esta campaña frente a equipos de la División Este de la Liga Nacional, mientras que los Marlins jugaron por tercer partido consecutivo sin su estelar torpedero cubano Adeiny Hechavarría.

En Baltimore, el novato cubano Abreu despachó su jonrón número 22, pero sus Medias Blancas de Chicago cayeron ante los Orioles con pizarra de 6x4.

El primera base de los oropéndolas, el toletero Chris Davis fue el hombre de la victoria con un jonronazo ganador con dos hombres en bases como emergente en el noveno inning.

Davis castigó al relevista venezolano Ronald Belisario (3-4), quien cargó con la derrota.

Las palmas se las llevó Brad Brach (1-0), también en función de relevo.

El cubano Abreu, un fuerte candidato hasta ahora para el 'Novato del Año' en la Liga Americana, se fue de 4-2 con tres impulsadas por vuelacerca y doblete.

Los 22 vuelabardas de Abreu son la mejor marca para un novato antes del Juego de Estrellas (mediados de julio) desde los 33 conseguidos por Mark McGwire en 1987.

En otros resultados, Nacionales ganaraon a Cerveceros 3x0, Reales a Angelinos 5x3, Piratas a Rays 8x1 y Cardenales a Rockies 8x0.

  • Comparta este artículo
Deportes

Yankees patinan, Marlins abren gira con victoria y novato Abreu jonronea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota