Deportes

NBA

Los Wizards vencen a los Celtics y se clasifican a la postemporada

Actualizado el 02 de abril de 2014 a las 08:19 pm

Marcin Gortat anotó 22 puntos para los de Washington, Jared Sullinger sumó 25 para los de Boston.

Deportes

Los Wizards vencen a los Celtics y se clasifican a la postemporada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Washington

Los Wizards de Washington están en los play-off por primera vez desde 2008, tras amarrar su boleto en la Conferencia del Este de la NBA este miércoles, merced a una paliza de 118-92 ante los Celtics de Boston.

Marcin Gortat anotó 22 puntos para encabezar a los Wizards, que se reunieron para celebrar a la mitad de la cancha después del timbrazo final.

John Wall, seleccionado en la primera ronda del draft  de 2010, jugó por primera vez partidos relevantes a la final de una campaña, y contribuyó con 13 puntos y 10 asistencias.

El puesto de los Wizards en los play-off se consideraba prácticamente seguro desde hace semanas en la débil Conferencia. Pero el logro fue notable para una franquicia cuyo total de triunfos desde su última aparición en una postemporada había sido de 19, 26, 23, 20 y 29.

Marcin Gortat (izquierda), de los Washington Wizards, recibe una falta de Jared Sullinger de los Boston Celtics durante un partido de la NBA disputado este miércoles en el Verizon Center en Washington, D.C.
ampliar
Marcin Gortat (izquierda), de los Washington Wizards, recibe una falta de Jared Sullinger de los Boston Celtics durante un partido de la NBA disputado este miércoles en el Verizon Center en Washington, D.C. (EFE )
En ese periodo, Washington nunca finalizó con una foja superior a los 24 juegos por abajo de .500.

Jared Sullinger sumó 25 puntos y Rajon Rondo añadió 13 para encabezar a los Celtics.

Triunfo de Bobcats. En otro partido de este miércoles, Al Jefferson tuvo 25 puntos y 10 rebotes para guiar a los Bobcats de Charlotte a un triunfo de 123-93 ante los 76ers de Filadelfia.

Gary Neal anotó 15 puntos para ayudar a los Bobcats a dar un paso más rumbo a la postemporada.

Los Bobcats  (37-38) tienen el sétimo mejor registro en la Conferencia del Este. Llegaron al juego con 4,5 juegos de ventaja sobre el noveno sitio, los Knicks de Nueva York y necesitaban cuatro triunfos en sus últimos ocho encuentros para asegurar su primer viaje a play-off desde 2010.

Los Bobcats montaron una ventaja de 13 puntos en el primer cuarto y la extendieron a 35 para nunca permitir que los Sixers representaran una amenaza.

Michael Carter-Williams anotó 22 unidades, encestando 10 de 18 intentos por los Sixers. Han perdido dos en fila luego de quebrar una racha de 26 derrotas consecutivas el sábado, lo que igualó la peor en la historia de la NBA.

Además, los Knicks de Nueva York apabullaran 110-81 a los Nets de Brooklyn y siguieran en la lucha por un boleto de postemporada, mientras que los Pacers de Indiana pusieron fin a una racha de tres derrotas con un triunfo de 101-94 sobre los Pistons de Detroit.

Los Raptors de Toronto ligaron su sétimo triunfo en casa ante Houston al derrotar a los Rockets con pizarra de 107-103 y los Bulls de Chicago soportaron los embates de los Hawks de Atlanta para vencerlos 105-92.

  • Comparta este artículo
Deportes

Los Wizards vencen a los Celtics y se clasifican a la postemporada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota