Deportes

Abierto de tenis británico

Williams cayó y dejó a Wimbledon sin su reina

Actualizado el 02 de julio de 2013 a las 12:00 am

La alemana Sabine Lisicki dio la sorpresa y eliminó a la favorita Serena Williams

Djokovic, Murray y Ferrer tuvieron mejor suerte y ya están en cuartos de final

Deportes

Williams cayó y dejó a Wimbledon sin su reina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Londres. AP La alemana Sabine Lisicki dio el lunes la sorpresa en el abierto británico de tenis al eliminar en tres sets a la amplia favorita Serena Williams, la vigente reina en el césped de Wimbledon.

Lisicki añadió otro nombre fuerte a la larga lista de prematuras salidas en la prueba.

Desde muy temprano, el torneo perdió entre otros a Roger Federer, Rafael Nadal, María Sharapova y Victoria Azarenka.

 La estadounidense Serena Williams, amplia favorita en Wimbledon, se convirtió el lunes en la última sorpresa de un abierto británico como pocos, al quedar fuera en octavos de final a manos de la alemana Sabine Lisicki.   | AFP
ampliar
La estadounidense Serena Williams, amplia favorita en Wimbledon, se convirtió el lunes en la última sorpresa de un abierto británico como pocos, al quedar fuera en octavos de final a manos de la alemana Sabine Lisicki. | AFP

Williams, quien parecía imbatible en la rama femenina y buscaba su sexto título en Wimbledon, cayó en la cuarta ronda 6-2, 1-6, 6-4.

“Estoy temblando”, comentó Lisicki en la conferencia de prensa posterior. La alemana cayó al césped llorando boca abajo luego de lograr el punto decisivo.

La derrota puso fin a una racha de 34 triunfos seguidos de la estadounidense –cabeza de serie 1– quien tomó ventaja al quebrarle el saque a su rival en el tercer set.

Tras perder el primero, Williams tomó el control del partido y ganó nueve juegos seguidos, que la dejaron 3-0 arriba en el tercer periodo y a una victoria que parecía encaminada.

Sin embargo, de allí en adelante, solo ganó otro juego y su rival se llevó seis, rompiéndole dos veces el saque a la estadounidense.

“No podría sentirme más decepcionada. Dejé de jugar como lo estaba haciendo en el segundo set y así me fue”, expresó Williams.

Lisicki llegó a las semifinales de Wimbledon en el 2011, pero esta es seguramente la victoria más importante de su carrera.

El número uno, el serbio Novak Djokovic sigue sorteando rivales y mantuvo las expectativas al vencer al alemán Tommy Haas en tres   sets  . |  AFP
ampliar
El número uno, el serbio Novak Djokovic sigue sorteando rivales y mantuvo las expectativas al vencer al alemán Tommy Haas en tres sets . | AFP

Mejor suerte. El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie en Wimbledon, el británico Andy Murray, segundo, y el español David Ferrer, cuarto, corrieron mejor suerte en el apartado de favoritos y sellaron su pase a los cuartos de final del torneo británico.

El número uno del mundo superó al alemán Tommy Haas por 6-1, 6-4 y 7-6 (4), con un segundo set donde tuvo que emplearse a fondo para decantarlo de su lado y un tercero que se alargó hasta el tie-break .

El serbio se medirá al checo Tomas Berdych (7).

Murray, segundo favorito este año, derrotó al ruso Mikhail Youzhny (6-4, 7-6(5) y 6-1, en dos horas y 37 minutos) y se enfrentará en cuartos de final al español Fernando Verdasco.

PUBLICIDAD

Ferrer, por su parte, se impuso en un exigente duelo de dos horas y 47 minutos al croata Ivan Dodig, por 6-7 (3) , 7-6 (6) , 6-1 y 6-1).

El español estará por segundo año consecutivo en la quinta ronda Wimbledon y se enfrentará al argentino Juan Martín del Potro, octavo de esta sorpresiva edición.

  • Comparta este artículo
Deportes

Williams cayó y dejó a Wimbledon sin su reina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota