| Marca a presión

William Corrales: ‘Si no hay alternativa, hay que sacarlos de la zona’

William Corrales

El ministro de Deportes aceptó que hay atrasos en las obras para los Juegos en la zona sur que se les escapan de las manos

Últimas noticias

En Río Claro hay un lugar donde será la gimnasia rítmica y natación, pero está totalmente abandonado y no tiene escritura.

Es cierto que se está acelerando para conseguir la escritura; pero es un asunto que corresponde a la comunidad, hace mucho rato fue lo primero que se les pidió a las asociaciones y organizaciones donde se harán obras es que deben presentar la escritura. Ahí tenemos un contratiempo; sin embargo, el DIE (Departamento de Infraestructura y Equipamiento del MEP) informa que hace 15 días fue presentada esta escritura ante la Procuraduría General de la República, pero no podemos dar más de 10 días para determinar si se empieza a construir la piscina y el gimnasio en ese complejo.

Si no es ahí, ¿se trasladaría a Llano Bonito, en Golfito?

No tenemos certeza de que podamos hacer ningún movimiento, estamos realmente contra el tiempo en las instalaciones. Lo que precisaríamos en la reunión de la próxima semana es que si no hay claridad tendremos que buscar los planes B. La reunión será entre Icoder, DIE y Dinadeco.

 ARCHIVO
ARCHIVO ampliar

¿Las opciones B son en la misma zona o salir del ‘sur-sur’?

Cualquiera de las dos, agotaríamos los recursos para hacerlo en la misma zona; si no tuviésemos alternativa, entonces hay que buscar sacarlos del sur.

Entonces, ¿la situación todavía se encuentra en veremos?

Lamentablemente. Hay atrasos de esta naturaleza que se nos escapan de las manos porque cuando definimos una instalación en una sede determinada con una persona jurídica determinada, lo primero que se hace es señalar los requisitos que deben cumplirse, pero si los requisitos se van quedando y quedando pues lamentablemente no hay que llorar sobre muerto. Lo que se pudo hacer se hizo, y si no hay que seguir adelante, lo importante es que lo Juegos Nacionales se realizan.

¿En las mismas fechas?

Sí señor.

Wendy Orozco, del Colegio Técnico de Sabalito –que servirá como villa deportiva–, dice que no hay una comunicación acertiva entre el DIE y el Icoder.

Entre el Icoder, DIE y Dinadeco puede garantizarle que hay una muy buena comunicación, puede ser que haya alguna inconsistencia en algún elemento determinado, pero no puedo precisarlo. Es cierto que en las villas se ha procurado hacer las inversiones posibles, pero esto no quiere decir que la institución no esté en capacidad de atender a los atletas; lo importante es que va a quedar una programación de recursos para ‘x’, ‘y’ y ‘z’, tanto en villas como instalaciones, eso se cumplirá.

¿Aunque no se hagan los juegos en la zona ‘sur-sur’?

Aunque tuviera que modificarse una sede siempre se hará la inversión, estamos totalmente claros porque es plan nacional.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: William Corrales: ‘Si no hay alternativa, hay que sacarlos de la zona’