Deportes

NBA

Cuatro victorias separan a los Warriors de la inmortalidad

Actualizado el 05 de abril de 2016 a las 12:00 am

A falta de cinco juegos para que culmine la fase regular, el conjunto de Golden State solo puede caer una vez más para superar al equipo comandado por Michael Jordan

Deportes

Cuatro victorias separan a los Warriors de la inmortalidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Stephen Curry es la figura de Golden State y actual MVP, título que posiblemente volverá a ganar. (AFP)

Los Warriors están en la recta final de una carrera que probablemente no era prioridad al inicio de la temporada de NBA, pero que hoy acapara la atención de los fanáticos.

El objetivo principal será ganar de nuevo el anillo, pero su baloncesto los hace ir tras la marca impuesta por los Bulls de Chicago en la campaña 1996-1997, cuando ganaron 72 cotejos y solo perdieron 10.

A falta de cinco juegos para que culmine la fase regular, el conjunto de Golden State solo puede caer una vez más para superar al equipo comandado por Michael Jordan. Hoy tiene 69 victorias y ocho derrotas.

El calendario no es sencillo, sobre todo si se toma en cuenta que jugarán dos veces contra los Spurs de San Antonio, para muchos el único equipo que podría echar a perder la fiesta de los Warriors, tanto para el récord como para ganar el título.

"Nosotros barreríamos a los Warriors. Les ganaríamos en cuatro partidos. Creo que mi tamaño y envergadura molestarían un poco a Stephen Curry", Scottie Pippen, exjugador de los Bulls de Chicago, equipo que posee el récord de 72 victorias y solo 10 derrotas.

La visita a  San Antonio sería el partido  con derecho a caer, como sucedió el 19 de marzo anterior, cuando los dirigidos por Gregg Popovich ganaron 87-79.

"Creo que en ese encuentro podrían perder. De hecho, creo que de esos dos equipos estaría el próximo campeón de esta temporada. Los dos han demostrado tener los mejores récords, trabajo en equipo, trabajo técnico y dominio estratégico", comentó Luis Blanco, presidente de la Federación Costarricense de Baloncesto y técnico nacional.

Ese cotejo en condición de visitante será el 10 de abril, pero antes los enfrentarán en casa (7 de abril), y probablemente ahí marquen parte de su futuro.

Pronosticarlo es difícil, pues los Warriors han perdido algunos de los encuentros menos pensados, si no que lo digan los Lakers, el segundo peor equipo de la temporada, que los derrotó 112-95.

El último traspié les sucedió el viernes en casa, en el Oracle Arena, ante los Celtics de Boston, que se encargaron de traerse abajo los 54 triunfos consecutivos que tenían Curry y compañía de local, al derrotarlos 106-109.

Pese a eso, se levantaron y retomaron el camino triunfal con una victoria contundente (136-111) frente a los Trail Blazers de Portland, que significó empatar la segunda mejor marca ganadora en una temporada regular impuesta por los Lakers de Los Ángeles en 1971-1972.

Volver a sonreír era fundamental, pues los siguientes nueve días estarán a prueba para superar a los históricos Bulls.Con o sin  récord, de los Warriors se viene hablando como un equipo que marca época desde hace meses, tanto  por su buen funcionamiento como  por su estrella, Stephen Curry. 

"Los jugadores saben de la posibilidad de seguir haciendo historia y están mentalizados para el gran reto", Steve Kerr, técnico de los Warriors. 

"Es un equipo que ha venido a revolucionar la forma de jugar, Curry es impresionante y tiene un técnico (Steve Kerr) muy bueno. Se hizo con diferentes piezas y tiene un estilo único", dijo Clifford Smith, exjugador tico.

Aunque han impuesto un nuevo estilo, ponen espectáculo y son efectivos, hay personas que creen que se han vuelto una moda.

"Hay mucha gente que no les gusta, dicen que son un equipo popularizado, pero las cosas que han hecho son increíbles. El equipo en sí da gusto verlo", opinó el jugador de Ferretería Brenes Barva, Alonso Sánchez.

El camino está dado. La ruta los llevará hoy a enfrentar a Minnesota, y luego serán cuatro cotejos, dos contra los Spurs y dos contra Memphis.

Últimos 5 partidos

5 de abril: Ante Minnesota en casa (6:30 p. m.)

7 de abril: Ante San Antonio en casa (6:30 p. m.)

9 de abril: Ante Memphis de visita (4:00 p. m.)

10 de abril: Ante San Antonio de visita (3:00 p.m.)

13 de abril: Ante Memphis en casa (6:30 p. m.)

  • Comparta este artículo
Deportes

Cuatro victorias separan a los Warriors de la inmortalidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota