Deportes

Final de la NBA

Los Warriors de Golden State, un monstruo engendrado en casa

Actualizado el 10 de junio de 2017 a las 10:00 pm

Curry, Thompson y Green recibieron en Golden State su primera oportunidad como profesionales

Deportes

Los Warriors de Golden State, un monstruo engendrado en casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Draymond Green, Stephen Curry y Klay Thompson (de izquierda a derecha) son figuras en los Warriors. (AFP)

Gran parte de la fórmula del éxito de los Warriors de Golden State en la NBA es producto de su propia cosecha.

Que hoy estén a un juego de ganar el anillo por segunda vez en tres temporadas es gracias a un ojo clínico de los visores de la franquicia.

Stephen Curry, Draymond Green y Klay Thompson, su gran columna vertebral, fueron seleccionados del Draft y encontraron en Golden State su primera oportunidad como profesionales en la NBA. A ellos se unió, esta temporada, Kevin Durant, quien llegó como agente libre.

Curry fue seleccionado en la sétima posición en el 2009, Thompson en la undécima en el 2011, y Green fue número 35 en el 2012.

En criterio de los especialistas de la cadena internacional ESPN, Álvaro Martín y Carlos Morales, esto es atípico en el mejor baloncesto del mundo, puesto que otras franquicias le han apostado al fichaje de agentes libres.

Stephen Curry de los Warriors intenta anotar en el cuarto juego de la final ante los Cacaliers. (AFP)

Para Martín, la llegada de los jugadores Curry y Green son difíciles de explicar.

"Curry presentó varias lesiones de tobillo, una tras otra, su representante de inmediato tranzó un contrato de cuatro años y $44 millones. En este momento está jugando por $12 millones (¢6.912 millones anuales); eso no es nada para el tipo de jugador que es él", comentó Martín en entrevista con La Nación.

Y agregó: "A eso hay que añadirle que se hicieron de los servicios de Green, de quien opinaban que era difícil colocarlo, no se sabía si era un pivot o un ala-pivot, pero demostró que es un jugador que sigue adquiriendo destrezas sin límite".

Por su parte, el Coach Morales opinó que la idea dista mucho de la última gran potencia que fue el Miami Heat.

"Tres jugadores de suma importancia son propios de su finca, como dicen, contrario a Miami Heat hace algún tiempo cuando estaba Dwyane Wade, pero llegaron Chris Bosh y LeBron James. Es algo similar a lo que hizo el antiguo San Antonio Spurs con Tim Duncan, Manu Ginóbili y Tony Parker, y les surtió efecto".

Ambos comentaristas también alertaron que para la próxima temporada, los Warriors podrían ser multados por sobrepasar el tope salarial.

"A partir de ahora, este equipo requiere de cifras exorbitantes de muchísimo dinero para mantener la planilla. Ahora algo interesante es que los jugadores de verdad que disfrutan jugando juntos sin egoísmos y eso es difícil de ver a este nivel", concluyó Morales.

Este lunes Golden State puede quedar campeón de NBA, si derrota en casa a los Cavaliers de Cleveland de LeBron James, a las 7 p. m. La serie está 3-1.

Álvaro Martín y el Coach Morales, las voces latinas de la NBA

Carlos Morales (izquierda) y Álvaro Martín (derecha) son los encargados de transmitir la NBA por ESPN. (ESPN Media Zone)

Los puertorriqueños Álvaro Martín y Carlos El Coach Morales son las reconocidas voces de la cadena de ESPN Latinoamérica que transmite la final de la NBA entre los Warriors de Golden State y los Cavaliers de Cleveland.

Tienen 18 temporadas juntos al aire en la NBA. Ambos poseen un manejo perfecto entre datos relevantes de un partido y elevan la emoción de los hinchas en juegos vibrantes del mejor baloncesto del mundo.

Martín conoció a Morales en un partido que iban a transmitir en Puerto Rico y asegura que "lo que se escuchó ese día es muy parecido a lo que pueden disfrutar hoy".

Afirma que su conocimiento en el baloncesto ha crecido, en parte, por los aspectos técnicos que maneja Morales.

"Yo no sabía nada de televisión, ni cómo pararme frente a una cámara ni cómo proyectar la voz, pero eso es producto de mi asociación con Álvaro, quien es el mejor en la industria del deporte televisado", citó Morales.

Ambos cuentan con fans por toda Latinoamérica, fiel reflejo son sus cuentas en Twitter. Martín posee más de 183.000 seguidores en su cuenta @AlvaroNBAMartin, mientras que Morales tiene más de 151.000 en su perfil @CoachCMorales.

  • Comparta este artículo
Deportes

Los Warriors de Golden State, un monstruo engendrado en casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios
Regresar a la nota