Deportes

Warner Rojas finalizó expedición en cerros sudamericanos con éxito

Actualizado el 18 de febrero de 2013 a las 12:00 am

El montañista logró escalar el Cerro Falso Morocho y el San Francisco, ambos de Argentina.

Deportes

Warner Rojas finalizó expedición en cerros sudamericanos con éxito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Como es costumbre, el montañista Warner Rojas se tomó una fotografía con la bandera de Costa Rica tras escalar la  cumbre del cerro San Francisco, en Argentina. | WARNER ROJAS PARA LN
ampliar
Como es costumbre, el montañista Warner Rojas se tomó una fotografía con la bandera de Costa Rica tras escalar la cumbre del cerro San Francisco, en Argentina. | WARNER ROJAS PARA LN

San José (Redacción). El montañista costarricense Warner Rojas culminó con éxito la expedición en dos cerros de Argentina, el Falso Morocho y el San Francisco.

El primero tiene una altitud de 4.500 metros sobre el nivel del mar, y el segundo de 6.016 msnm.

Según una carta enviada por Rojas a La Nación , su meta era escalar también el Incahuasi, en Perú, pero las condiciones metereológicas se lo impidieron.

“No logré hacer el Incahuasi pues el clima estuvo muy mal luego de que bajamos del San Francisco. Las condiciones cambiaron: por las tardes y las noches nevó y en el refugio cayó granizo. Además, hacía un fuerte viento. Muchas personas, literalmente, estábamos varadas en el lugar conocido como las Grutas, esto, en el Paso de San Francisco”, escribió Rojas.

El costarricense contó que tuvo un problema con el mismo dedo que se lastimó cuando escaló el Monte Everest, una vez más, por las bajas temperaturas que se registraban en las montañas sudamericanas.

“El día que escalé el Cerro San Francisco mis pies estaban muy fríos, tanto que no los sentía al caminar, lo que hizo que me los chequeara en una parada que realicé. Ciertamente no los sentía pero no estaban congelados. Luego de que bajé de la montaña volví a sentirlos. Sin embargo, el dedo afectado no recuperó la sensibilidad hasta casi diez días después”, concluyó el tico.

  • Comparta este artículo
Deportes

Warner Rojas finalizó expedición en cerros sudamericanos con éxito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota