Deportes

Ya arrancó la temporada

Volvió la acción sin par de la NFL

Actualizado el 06 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Volvió la acción sin par de la NFL

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La NFL empezó el pasado jueves con el partido adelantado en el que los Seahawks doblegaron la voluntad de los Packers. Mañana continúa el gran espectáculo del fútbol americano, con el fuerte de la Semana 1 de la temporada.

Serán 17 semanas, todas con cruentas batallas en las que el sobrevivir será no el máximo, sino el único objetivo.

Todo como un gran previo a los electrizantes play-off del 2015.

Le presentamos los grandes partidos y momentos de cada semana del calendario de la temporada regular:

SEMANA 1

Seahawks 36 - Packers 16

Jueves 4 de setiembre

Los Seahawks empezaron con autoridad la defensa de su título al hincar a los Packers en casa.  | AFP
ampliar
Los Seahawks empezaron con autoridad la defensa de su título al hincar a los Packers en casa. | AFP

El campeón empezó con el pie derecho el kickoff de la temporada de la NFL en su casa. Seattle le ganó con propiedad a unos batalladores Packers y envió un fuerte mensaje para el resto de la campaña. Russell Wilson puso dos pases de anotación y Marshawn Lynch corrió para 110 yardas y dos touchdowns .

Green Bay, con Aaron Rodgers y una defensa reforzada, se presentaba como uno de los grandes retadores de la Nacional, pero poco pudieron hacer contra la potente y física defensa del local.

SEMANA 2

Ravens vs Steelers

Jueves 11 setiembre, 6:25 p. m.

Otro enfrentamiento en la rivalidad histórica de los dos gigantes la División Norte de la Conferencia Americana. Con realidades muy distintas, Pittsburgh está entre los favoritos y Baltimore está en reconstrucción.

SEMANA 3

Eagles vs Redskins

Domingo 21 de setiembre, 11 a. m.

El rumbo de la NFC Este se podría ir aclarando en este duelo divisional que enfrentará a dos talentosos y jóvenes mariscales: el local Nick Foles recibe en Filadelfia al mediático Robert Griffin III.

SEMANA 4

NFL con acento británico

Domingo 28 de setiembre, 11 a. m.

Primer partido de los tres que se disputarán esta campaña en la Serie Internacional de la NFL.

El estadio Wembley de Londrés acogerá tres partidos de la temporada regular de la NFL este año.  |  ARCHIVO
ampliar
El estadio Wembley de Londrés acogerá tres partidos de la temporada regular de la NFL este año. | ARCHIVO

Los tres encuentros al otro lado del Atlántico están pactados para desarrollarse en el emblemático estadio de Wembley, en la ciudad de Londres.

En esta ocasión enfrentará a los Dolphins de Ryan Tannehill, un mariscal en crecimiento, contra los alicaídos Raiders de Derek Carr.

SEMANA 5

49ers vs Chiefs

Domingo 5 de octubre, 2:25 p. m.

El mariscal Alex Smith regresa a San Francisco, donde jugó por varios años antes de que el fenómeno de Colin Kaepernick le quitara el puesto llevando a San Francisco hasta el Super Bowl de la temporada 2012.

SEMANA 6

Eagles vs Giants

Domingo 12 de octubre, 6:30 p. m.

El Sunday Night Football se luce con uno de los partidos cruciales para definir el rumbo de la División Este de la Nacional. Filadelfia tendrá por misión aplastar a los Gigantes de Eli Manning en Nueva York.

SEMANA 7

Patriots vs Jets

Jueves 16 de octubre, 6:25 p. m.

Nueva Inglaterra, la nueva casa de Darrelle Revis, recibe a los Jets, donde el cornerback –una de las grandes estrellas del fútbol americano– jugó y triunfó por varios años. Ya lo están llamando el “Revis Bowl”.

Además, será un gran duelo divisional para ir dilucidando si los Pats tendrán competencia por la AFC Este o reinarán como en 11 de los últimos 13 años.

SEMANA 8

Saints vs Packers

Domingo 26 de octubre, 6:30 p. m.

Espectacular duelo entre Drew Brees y Aaron Rodgers, dos de los mejores mariscales de la liga, en el domo de Nueva Orleans. La receta se presta para un espectáculo de pólvora entre dos de las ofensivas más cargadas y dos favoritos de la Conferencia Nacional. También medirá su calibre de campeonato.

SEMANA 9

Patriots vs Broncos

Domingo 2 de noviembre, 2:25 p. m

Reedición de la última batalla en la final de la Americana, que Denver ganó en casa, por 26 a 16.

Más importante: otro Brady-Manning. Los dos mariscales tienen su lugar en el Salón de la Fama, se han enfrentado 15 veces con un saldo muy favorable para Brady, 10 triunfos, pero Manning ganó el último.

Peyton Manning y Tom Brady se han enfrentado 15 veces, con 10 triunfos para el mariscal de los Patriots.  |  ARCHIVO
ampliar
Peyton Manning y Tom Brady se han enfrentado 15 veces, con 10 triunfos para el mariscal de los Patriots. | ARCHIVO

SEMANA 10

Jaguars vs Cowboys

Domingo 9 de noviembre, 11 a. m.

Último de los tres juegos internacionales en Wembley y la NFL carga con la “estrella” de la corona, unos Vaqueros que hace tiempo no brillan pero siempre serán de los equipos insignes del fútbol americano.

Más allá de eso, es un emparejamiento entre conferencias que podría dejar mal herido al perdedor.

SEMANA 11

Colts vs Patriots

Domingo 16 de noviembre, 6:30 p. m.

Tom Brady visita a la nueva guardia de los mariscales representada por Andrew Luck. Indianápolis y su quarterback de tercer año buscarán revancha de la dolorosa derrota de la postemporada pasada, cuando los Pats triunfaron en Nueva Inglaterra, por 43 a 22, en el duelo divisional de la Conferencia Americana.

SEMANA 12

Giants vs Cowboys

Domingo 24 de noviembre, 6:30 p. m.

Un duelo que pinta casi para eliminación directa. Si los dos llegan con posibilidades de clasificar a la Semana 12, puede que solo uno salga con vida en la NFC Este, donde los Eagles son los claros favoritos.

SEMANA 13

Día de Acción de Gracias

Jueves 27 de noviembre, desde las 10:30 a. m.

El Día de Acción de Gracias es marca registrada del fútbol americano, y por eso la NFL se luce con tres grandes juegos: Lions vs Bears (10:30 a. m.), Cowboys vs Eagles (2:30 p. m.) y 49ers vs Seahawks (6:30 p. m.).

SEMANA 14

Eagles vs Seahawks

Domingo 7 de diciembre, 2:25 p. m.

La dura defensa del vigente monarca visita a una ofensiva de alto octanaje como la de Filadelfia.

Eagles y Seahawks son dos de los equipos favoritos para llegar al Super Bowl y aquí podrían sentar las bases de lo que sería un posible enfrentamiento en los play-off de la Conferencia Nacional. Con la temporada regular cerca de terminar, este duelo daría buenas pistas de quién está para llevárselo todo.

SEMANA 15

Seahawks vs 49ers

Domingo 14 de diciembre, 2:25 p. m.

Bien se sabe que el mes de diciembre es el momento de la verdad en la NFL. Y las cosas no se pueden poner más serias que en un partido con la fuerte División Oeste de la Nacional de por medio.

Los reinantes Seahawks de Russell Wilson ponen a prueba su poderío en el escandaloso CenturyLink Field ante Colin Kaepernick y su indetenible combinación de juego aéreo y terrestre al frente de los 49ers.

SEMANA 16

Sábado de NFL

Sábado 20 de diciembre, 2:30 p. m.

Vuelven los juegos de sábado a la NFL con dos partidazos a la misma hora. Los 49ers reciben en San Francisco a los Chargers y los Redskins se juegan la vida en Washington ante los poderosos Eagles.

SEMANA 17

Cierre de temporada

Domingo 28 de diciembre, desde las 11 a. m.

La última jornada del año será la última de la temporada para 20 equipos. El drama no faltará para quienes no hayan asegurado su tiquete para los play-off de enero. Súper domingo de 16 juegos.

Postemporada

Play-off y Super Bowl

Enero y febrero del 2015

3 y 4 de enero: Partidos de comodines entre los dos peores ganadores de división y los dos mejores segundos lugares.

10 y 11 de enero: Duelos divisionales. Los dos mejores equipos de cada conferencia reciben en casa a los vencedores de los duelos de comodines.

17 y 18 de enero: Campeonatos de conferencia. El mejor equipo de cada conferencia será local y solo dos obtendrán el codiciado boleto a la final.

2 de febrero: Super Bowl XLIX. Por segunda vez el gran juego será en el Estadio de la Universidad de Phoenix, ubicado en Glendale, Arizona.

  • Comparta este artículo
Deportes

Volvió la acción sin par de la NFL

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota