Deportes

Arranca la temporada 2014

Voleibol de playa se divide y causa confusión en su calendario

Actualizado el 28 de enero de 2014 a las 12:16 am

Conflicto entre asociaciones hace que se cronogramen dos torneos

Fecovol tiene el aval internacional pero la AVPCR tiene mayores premios

Deportes

Voleibol de playa se divide y causa confusión en su calendario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La expulsión de la Asociación de Voleibol de Playa de Costa Rica (AVPCR) como órgano adscrito a la Federación Costarricense de Voleibol (Fecovol) provoca confusión en el calendario de la temporada 2014 del voleibol de playa.

En la pasada asamblea del 22 de enero, la Fecovol decidió separar a la AVPCR, pues para ellos este ente intentó formar una federación paralela, algo que es prohibido por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

La AVPCR tiene 10 años de estar programando los campeonatos nacionales de este deporte, sin embargo en junio anterior la organización la tomó la Fecovol.

Esto provoca que para el inicio de la temporada 2014 se tengan programadas dos competiciones: el Campeonato Nacional avalado por la Fecovol y el Torneo Open, realizado por la asociación y con una mayor exposición.

“Nosotros cumplimos con todos los requisitos que nos pidió la Fecovol, incluso somos autosuficientes y lo único que queríamos es que nos dejaran administrar los campeonatos nacionales”, indicó Minor Valenciano, presidente de la AVPCR.

Por su parte, José Luis Jiménez, presidente de Fecovol, indicó que ellos tienen todo el aval internacional, así que son los únicos que pueden organizar un torneo y cualquier campeonato será considerado un torneo aparte.

“Nosotros como federación estamos en la obligación de crear un campeonato nacional y por eso asumimos la organización, pese a que los anteriores recaían en la asociación”, indicó Jiménez.

Ambos torneos arrancarán el 8 y 9 de febrero.

El Campeonato Nacional Superior arrancará en Atenas y el Open será en esa misma fecha, pero en el Parque de Ciudad Colón.

Los equipos no podrán jugar en ambos torneos, pues serán sancionados por parte de la Fecovol.

“Nosotros tendremos tres categorías, la superior, con las mejores parejas a nivel nacional y en la modalidad de tres sets , la categoría Sub 20 y Sub-16 que se jugaría igual y la libre, en la que cualquier pareja se puede inscribir”, indicó el presidente de la Fecovol.

Se espera la participación de las mejores 16 parejas en la categoría élite y ocho para las menores.

En la rama libre se jugará a un set y se permitirá intercambiar jugadores por partido.

PUBLICIDAD

Además, se jugaría en dos o tres lugares por fecha.

Por su parte, el Torneo Open repartirá mayores premios económicos (van desde los ¢300 mil hasta los ¢150.000 para el tercer lugar) y cuenta con mayor cantidad de patrocinios y transmisiones de televisión, según comentó Valenciano.

  • Comparta este artículo
Deportes

Voleibol de playa se divide y causa confusión en su calendario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota