Deportes

Circuito Nacional de surf

Vindas se ratifica como líder en las olas de playa Dominical

Actualizado el 25 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Luis Vindas tuvo una dura lucha para superar a Jair Pérez y Noe Mar Mc Gonagle

Leilani Mc Gonagle empató en puntos con Lisbeth Vindas en la cima del ranquin

Deportes

Vindas se ratifica como líder en las olas de playa Dominical

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Luis Vindas tuvo una destacada actuación ayer en playa Dominical, con motivo de la cuarta fecha del  Circuito Nacional de Surf y en la cual marcha de líder de la competencia. | PABLO MONTIEL.
ampliar
Luis Vindas tuvo una destacada actuación ayer en playa Dominical, con motivo de la cuarta fecha del Circuito Nacional de Surf y en la cual marcha de líder de la competencia. | PABLO MONTIEL.

Dominical. El líder del Circuito Nacional de Surf Olympus 2013, no tenía una mejor oportunidad de aumentar su poderío ayer en playa Dominical de Osa.

Una vez sembrado en la final de la Copa Quiksilver, en la cuarta fecha del circuito, el bicampeón nacional salió con todo. De hecho, protagonizó en las olas de Dominical la final más intensa que se ha vivido en el circuito.

Su rivales eran nada más y nada menos que Jair Pérez, Noe Mar McGonagle y un debutante en finales Open, Alberto Muñoz.

Todo eso desembocó en una presión de “esas buenas” en Vindas, tal y como el mismo lo catalogó, en un escenario ideal para desarrollar un power surfing con olas de hasta tres metros de altura.

Fue entonces cuando no más al empezar el heat de la final, el oriundo de Jacó tomó la primera ola y la reventó con un aéreo 360 invertido, algo insólito en una competencia del Circuito Nacional.

Desde allí tomó la batuta y no soltó más ese anhelado primer lugar, a pesar del asedio constante y siempre hambriento de Jair Pérez.

Vindas saldó la final con un contundente 16,67, para relegar al siempre batallador Pérez, que combinó para un puntaje de 15,10.

El tercer lugar fue para Noe Mar Mc Gonagle (14,13) y Alberto Muñoz cuarto con 12,34.

Imparable. Pero si la jornada fue buena para Vindas, la surfista Leilani Mc Gonagle se llevó los aplausos de los presentes en la arena.

La tablista de Pavones ganó las categorías Junior y Open, para ratificar su buen momento y crecimiento, como una de las favoritas al título nacional.

Su triunfo en Open la llevó a la cima del ranquin y la pone empatada en puntos con Lisbeth Vindas.

También la Copa Quiksilver sirvió para que, el niño de Tamarindo Malakay Martínez, diera cátedra en la categoría Mini Grommets y nadie lo baja del liderato.

Ayer, en la cuarta fecha se disputaba el protagonismo de la temporada, ya que a la mitad del camino del circuito 2013, poco a poco se van mostrando los nombres de los favoritos al título en cada categoría.

La próxima fecha se correrá el 27 y 28 de abril en playa Carmen de Santa Teresa de Cóbano, en lo que se denomina la Copa Oaklay; ahí se repartirán 1.500 puntos a los ganadores de las pruebas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Vindas se ratifica como líder en las olas de playa Dominical

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota