| Justas nacionales se inician mañana

Villa Deportiva recibe últimas pinceladas para Juegos

Obras están en un 96% concluidas y solo restan detalles como limpieza o retoques

Escuelas y colegios ya fueron equipados para hospedar a los atletas participantes

Últimas noticias


        
        
      En el gimnasio Jiménez Jiménez se concluía con las obras de demarcación de las líneas blancas de la cancha. Ahí se revisaron las instalaciones eléctricas, se arregló la gradería y se completó la iluminación. | FABIÁN HERNÁNDEZ.
En el gimnasio Jiménez Jiménez se concluía con las obras de demarcación de las líneas blancas de la cancha. Ahí se revisaron las instalaciones eléctricas, se arregló la gradería y se completó la iluminación. | FABIÁN HERNÁNDEZ. ampliar

Aún no luce perfecta, pero hasta ayer, las obras en la Villa Deportiva de Desamparados avanzaban a un buen ritmo.

Las instalaciones de esa “ciudad deportiva” albergarán gran parte de las competencias de los Juegos Deportivos Nacionales.

Por ocho días –a partir de mañana– 4.900 deportistas del país buscarán ser los mejores en 22 distintas disciplinas

Para facilitarles el trabajo a ellos, varias decenas de trabajadores le daban la pincelada final a la Villa.

En un recorrido realizado por La Nación se observó que gran parte de los trabajos se centraban en limpieza, retoques o corrección de errores.

Maureen Fallas, alcaldesa de Desamparados, señaló que solo faltaba un 4% para dar por concluidos los trabajos.

Al interior del estadio Jorge Cuty Monge era donde más movimiento se registraba. Ahí se inaugurará la edición XXXII de estas justas, mañana a las 6 p. m.

En su gramilla sintética se colocaron dos toldos con sillas, un escenario principal –en construcción– y un piso plástico para las presentaciones artísticas y culturales.

El panorama en el resto de las estructuras era de menor tensión y trabajo.

En el gimnasio Jiménez Jiménez dos personas hacían la demarcación de las líneas de la cancha y otros dos, al exterior, verificaban el tema de electricidad.

Las competiciones de natación tendrán lugar en el Complejo de Piscinas Claudia y Silvia Poll Ahrens ( dentro de la misma Villa), donde las labores eran únicamente de colocación de toldos.

A un costado del complejo, el olor a asfalto delataba que recientemente se había creado una pista, la que servirá para el triatlón.

Mientras que el Gimnasio de Contacto, estructura que se contruyó en su totalidad, solo restaba recoger algunas brocas, escaleras y los maletines de los trabajadores.

En la pista de atletismo, en el Polideportivo de El Porvenir, se concluían con las obras de pintura.

Por otra parte en los exteriores se trabajaba en aspectos estéticos, principalmente recolección de basura, colocación de césped y la limpieza de caminos en general.

Respecto a los avances de trabajo en las villas, Mauren Fallas adelantó que ya se habían realizado las adaptaciones respectivas.

“Las villas funcionan en las escuelas y colegios que se pusieron a disposición, las obras fueron de mejoramiento de corredores, baterías de los baños e instalaciones eléctricas”, terminó Fallas.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Villa Deportiva recibe últimas pinceladas para Juegos