Deportes

F1 arrancaba hoy en la madrugada

Vettel inicia la temporada como gran y único favorito

Actualizado el 17 de marzo de 2013 a las 12:00 am

El tricampeón alemán tiene todas las cartas para revalidar su título una vez más

Campeonato del 2013 está compuesto por 19 fechas; la primera en Australia

Deportes

Vettel inicia la temporada como gran y único favorito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pocas veces la Fórmula 1 había tenido un favorito tan claro como hoy lo es el alemán Sebastián Vettel.

Toda la temporada, la cual comprende 19 fechas se basará en desbancar al tricampeón, quien no parece estar listo a dejar su trono.

De cara al debut de hoy en Australia, en las prácticas del viernes fue de lejos el más veloz de la pista de Melbourne, mientras que ayer en la primera ronda de clasificación fue sétimo, más allá de que tuvo problemas hidráulicos.

Con cada temporada, el teutón adquiere más madurez (tiene 25 años) al volante y lo mismo le pasa a su escudería, que también es joven (apareció en el 2005). Por eso no hay ninguna duda de que, en las pocas horas entre la búsqueda de la poleposition y la competencia, dichos inconvenientes serían corregidos.

Vettel dominó los últimos tres años de la Fórmula 1 de principio a fin. De hecho, su hegemonía ya está empezando a ubicarse en el mismo renglón de otras, como las del argentino Juan Manuel Fangio en los 50 y la de su compatriota Michael Schumacher en la pasada década.

Y ser parte dentro de ese grupo de históricos no es poca cosa.

Incluso, varios de los otros equipos movieron sus alineaciones con la intención de presionar tanto a Vettel, como a Red Bull Racing.

El principal cambio para esta temporada fue el traslado del inglés Lewis Hamilton de McLaren a Mercedes, eso sí, ya no será en la silla principal, puesto que esta es, por ahora, del alemán Nico Rosberg.

Por su parte, Ferrari, otra de las escuderías poderosas, mantuvo al español Fernando Alonso y al brasileño Felipe Massa; no obstante, sí le metió mano (y dinero) al motor, intentando recuperar el prestigio que perdió ya hace algunos años. Se utilizó información de EFE, AP Y AFP

  • Comparta este artículo
Deportes

Vettel inicia la temporada como gran y único favorito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota