Deportes

Veracruz 2014: el segundo paso del ciclo olímpico

Actualizado el 28 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Veracruz 2014: el segundo paso del ciclo olímpico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe forman parte del proceso olímpico y, si se desglosa por etapas, significan el segundo peldaño antes de la Olimpiada.

La última edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe se realizaron en la localidad de  Mayagüez, Puerto Rico en el 2010.  |  ARCHIVO
ampliar
La última edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe se realizaron en la localidad de Mayagüez, Puerto Rico en el 2010. | ARCHIVO

Para un atleta de Costa Rica, el ciclo olímpico consiste de cuatro grandes competiciones.

El primero de ellos son los Juegos Centroamericanos, que son las máximas justas deportivas del Istmo. Allí participan los siete países de la región.

San José fue sede de esta actividad el año pasado, donde Guatemala, con 292 preseas, se consagró campeona de la región. Los chapines son la delegación que más veces se coronó en ellas.

El segundo paso son los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que este año se disputarán en la ciudad de Veracruz, México, del 14 al 30 de noviembre.

Tal y como su nombre lo dice, es la competencia deportiva que reune a todos los países del Istmo y del Caribe; no obstante, también agrega a las naciones que cuentan con costa caribeña, como lo son México, Venezuela y Colombia.

El medallero histórico de estas justas es comandado por Cuba, que también es toda una potencia a nivel mundial, en cuanto a deportes.

Los Juegos Panamericanos son el tercer paso. Están considerados como la máxima reunión multideportiva del continente y junta a todos los países de América. La participación se extiende a 41 naciones.

Finalmente, el ciclo cierra con las Olimpiadas, lo que aspira todo deportista. Allí se citan los 204 países, siendo Estados Unidos es el más ganador de todos ellos.

infografia
  • Comparta este artículo
Deportes

Veracruz 2014: el segundo paso del ciclo olímpico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota