Deportes

Venezuela ganó dos oros en el ciclismo de pista

Actualizado el 18 de octubre de 2011 a las 12:00 am

Venezolanos dieron un golpe de autoridad ayer en el tercer día de competencias

La mexicana Cynthia Valdez se convirtió en la gran ganadora ayer de la gimnasia rítmica

Deportes

Venezuela ganó dos oros en el ciclismo de pista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Guadalajara. Venezuela dio un golpe de autoridad en el ciclismo de pista al ganar ayer dos de las tres medallas de oro que se repartieron en el velódromo de los Juegos Panamericanos en Guadalajara.

Los equipos venezolanos se impusieron en las pruebas de velocidad de hombres y mujeres, mientras que Colombia ganó el oro en la persecución por equipos.

Las venezolanas Daniela Larreal y Mariestela Vilera fijaron un nuevo récord panamericano en la velocidad, al igual que el equipo colombiano en la persecución. Los competidores dijeron que la pista veloz del Velódromo Panamericano pudo haber ayudado.

“¡Estoy muy emocionada!”, exclamó sonriente Vilera, quien conquistó la medalla de oro en su primera participación en estas justas continentales.

“¡Esto es único!”, señaló Larreal, quien elogió la inversión del Gobierno venezolano en el deporte: “Con el material de primera, se logran resultados de primera”, dijo.

Por su parte, Colombia derrotó a Chile en la final masculina de persecución por equipos, mientras Argentina se quedó con el bronce en su participación de ayer.

En la velocidad de hombres, Estados Unidos alcanzó la medalla de plata y Colombia se impuso a Argentina por el bronce.

Las mexicanas Nancy Contreras y Luz Gaxiola vencieron a Estados Unidos (Elizabeth Carlston y Madalyn Godby) en la carrera por el bronce en la velocidad.

Gimnasia. La mexicana Cynthia Valdez y el equipo brasileño de conjuntos conquistaron ayer dos de los tres oros disputados en las pruebas de gimnasia rítmica de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, con lo que eclipsaron el poderío de los Estados Unidos, equipo que partía como máximo favorito en la modalidad.

Los resultados mantienen a Estados Unidos en el primer lugar del medallero en la gimnasia rítmica, con dos oros y dos platas, seguido por Brasil, con dos oros y tres bronces, y por México, con el oro y las dos platas cosechadas por Valdez.

La mexicana, de 23 años y considerada la reina de la gimnasia rítmica mexicana, se colgó ayer el oro en la final individual de aro con un claro y ruidoso apoyo del público de Guadalajara, su ciudad natal.

Valdez, quien ya se había adjudicado la plata en el concurso general individual del sábado, le dejó el segundo lugar en la final con aro a la estadounidense Julie Zetlin, la primera favorita, y el bronce a la brasileña Angélica Kvieczynski, quien también fue tercera en el concurso general individual.

  • Comparta este artículo
Deportes

Venezuela ganó dos oros en el ciclismo de pista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota