Deportes

Campeón del sur

Venezuela fue el dueño del CCCAN

Actualizado el 08 de julio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Venezuela fue el dueño del CCCAN

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La delegación venezolana fue el amo y señor de las aguas en Costa Rica, al adjudicarse el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN).

Ayer se llevó a cabo el último día de competición, en el que a lo largo del torneo participaron un total de 21 países.

Costa Rica aprovechó la localía para hacer un muy buen papel en las justas, asegurando desde el pasado viernes la segunda posición del prestigioso torneo.

Venezuela acumuló en la primera casilla un total de 1.945 puntos, le siguió Costa Rica con 1.272 y en el tercer puesto se ubicó la representación guatemalteca con una puntuación de 899 unidades.

A pesar de la buena participación de los costarricenses, el último día de competencia fue un poco oscuro para los locales, que solo lograron una medalla de bronce gracias a Francisco Montero en aguas abiertas.

Esta competencia, llevada acabo en playa Herradura, fue dominada también por los venezolanos tanto en masculino como en femenino, en las categorías de 14-17 años y de 18 años y más.

El polo acuático vivió sus encuentros finales ayer en la ciudad deportiva de Hatillo, donde destacaron las dos medallas de oro de Cuba en las categorías masculina y femenina mayor.

Mientras que en el sub-17 masculino, Trinidad y Tobago se alzó con el oro, Puerto Rico con la plata y Jamaica con la presea de bronce.

Otra actividad que fue parte del cierre fue el nado sincronizado, que se realizó en la piscina María del Milagro París, en La Sabana.

Ahí las ticas también tuvieron participación, pero se quedaron a la orilla de la concreción de una presea más para el país.

En el dueto libre senior, Violeta Mitinian y Bianca Benavides quedaron cuartas, mientras que Fiorella Calvo y Natalia Jenkins quedaron en la sexta casilla.

La prueba en esta modalidad la ganó Colombia, seguida por Venezuela y finalizando el podio Aruba.

Con esto Costa Rica consiguió clasificar varios atletas a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Seis atletas individuales en aguas abiertas (tres de cada género), el equipo masculino y femenino de polo acuático, además estará un dueto de nado sincronizado.

  • Comparta este artículo
Deportes

Venezuela fue el dueño del CCCAN

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota