Deportes

Vargas: ‘Solo invertí $20 millones en futbol’

Actualizado el 24 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Vargas: ‘Solo invertí $20 millones en futbol’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Richmond, Virginia. Minor Vargas aseguró ayer, durante su breve comparecencia ante la Corte, que invirtió alrededor de $20 millones (cerca de ¢10.000 millones) en el futbol costarricense.

El empresario explicó que detrás de esa inversión había un deseo explícito de ayudar a la juventud local y que sus estadios y equipos deberían verse como una obra de bien social.

El juez argumentó que no por ayudarle a un grupo de jóvenes se le podía dar ese título a un proyecto y que detrás de sus inversiones siempre hubo una intención de lucro.

Vargas reconoció que ese dinero sí salió de los poco más de $43 millones que la Fiscalía acusa ganó a través del fraude de su empresa Provident Capital Indemnity (PCI), pero argumentó que ese monto fue todo lo que recibió.

“Eso fue todo. El resto se lo llevó Harold Maridon (anterior presidente y dueño de la compañía quien falleció años atrás) para manejar sus asuntos. Toda mi parte fue invertida en esos proyectos en Costa Rica”, dijo Vargas.

El tico más tarde insistió en que de no haber sido por su detención, habría podido pagarle a los inversionistas, pues precisamente ese era el propósito de su viaje a Inglaterra antes de ser arrestado.

“Ya he escuchado esa historia graciosa sobre un tal inglés que se haría cargo de todo y como podrá recordar, el jurado no la creyó”, le dijo a Vargas el juez sin ningún tipo de miramiento.

Vargas solicitó entonces a la Corte una última oportunidad para probarle a la Fiscalía la verdadera persona que es.

“Quiero un mejor mundo; uno más educado”, se defendió.

Pero John Gibney, el juez, le respondió con una fría realidad.

“Usted tiene mucho qué ofrecerle al mundo.

“Espero que todo ese conocimiento se lo pase a los compañeros que tendrá en prisión”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Vargas: ‘Solo invertí $20 millones en futbol’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota