Deportes

Marca a presión

‘Vamos a ver cuánto dura este récord’

Actualizado el 19 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Guillermo Montero

El presidente de Barva habla de sentimientos encontrados por la satisfacción del hexacampeonato y por las derrotas de este año.

Deportes

‘Vamos a ver cuánto dura este récord’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El entrenador y el presidente de Barva hablan del presente y el futuro del equipo
                 | FERRETERÍA BRENES BARVA / PARA LN
ampliar
| FERRETERÍA BRENES BARVA / PARA LN

¿Qué siente la organización de Barva al final de una dinastía?

Es una serie de sentimientos mezclados. Por un lado está el sentimiento de satisfacción porque se hizo algo muy grande, muy importante. Es un hito en la historia del deporte costarricense y del baloncesto. Es algo que costó muchísimo y va a ser muy difícil que alguien lo pueda igualar. Ya quedó ahí un récord. Los récords, dicen, son para romperse. Vamos a ver cuánto dura en romperse este récord.

Queríamos el “hepta”, de eso no le quepa la menor duda. Se intentó por todos los medios. Yo creo que la dirigencia y los patrocinadores hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance por ampliar un título más a la vitrina, pero es deporte. En el baloncesto se gana y se pierde; aquí no hay empates y no se pudo (...).

A la vez, al quedar eliminados este año queda una sensación de tristeza y una sensación de frustración porque consideramos que el equipo que se había estructurado daba para más. Sentimos esa impotencia porque el equipo llega a las dos finales y las dos se pierden.

¿Cuál fue la diferencia del año pasado a este?

Son factores que todo suma. Creo, también, que cuando un campeonato se logra hay que ver todos los obstáculos que se superan no solo en lo deportivo, sino también en la parte administrativa y en la parte médica. Todo cuenta.

¿Se puede decir que los rivales subieron mucho de nivel?

Eso también es parte. Creo que el hecho de que Ferretería Brenes Barva haya venido haciendo lo que ha hecho en estos últimos años ha servido para que muchos equipos suban su nivel. Eso se vio este año con Sanatura y con el mismo equipo de ARBA San Ramón, lo mismo que Pérez Zeledón, pero que su principal jugador se les lesionó. Entonces yo creo que los equipos se superaron.

¿Que se va a hacer para retomar el campeonato?

Nosotros no tenemos ni ocho días de haber quedado eliminados y nos tomamos la semana de descanso para acomodar los estados de ánimo.

PUBLICIDAD

Esto va a implicar una valoración muy exhaustiva para ver qué se puede rescatar del grupo. Hay situaciones que tenemos que valorar muy bien. El objetivo no se alcanzó. No podemos estar satisfechos, mas que tuvimos dos oportunidades de llegar a una final nacional y se perdieron las dos.

  • Comparta este artículo
Deportes

‘Vamos a ver cuánto dura este récord’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota