Deportes

Ultramaratonista Ligia Madrigal correrá 250 kilómetros de frontera a frontera

Actualizado el 22 de septiembre de 2016 a las 06:11 pm

Atleta espera completar así su proyecto de recorrer el país corriendo de la costa a la cima más alta y del Pacífico al Atlántico

Deportes

Ultramaratonista Ligia Madrigal correrá 250 kilómetros de frontera a frontera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Ligia Madrigal saldrá de la comunidad de Bribri y culminará su recorrido en la localidad de Fatima de Sarapiquí, frontera con Nicaragua. (Komunicado2)

La ultramaratonista Ligia Madrigal sadrá este viernes a las 4:30 a. m. con el objetivo de recorrer 250 kilómetros, para completar el proyecto que se había planteado a principio de año, denominado "Recorriendo Costa Rica en 3D (a lo alto, ancho y largo)".

Madrigal empezará a hacerlo a lo largo de nuestro país cuando salga de la frontera sur hasta la norte del país a pie.

Ligia lo hará de Bribrí, y entre otros lugares, pasará por Limón, Siquirres, Guápiles y Puerto Viejo de Sarapiquí, hasta Fátima de Sarapiquí, localidad que colinda con La Trocha, en un tiempo aproximado de 50 horas.

"Uno puede creer que 250 km no van a ser tan difíciles, sin embargo, por seguridad y logística la ruta que escogimos es casi toda en pavimento y en terreno muy plano. Esto es justo lo que no me gusta correr, por eso será un gran reto para mí", mencionó la deportista, mediante un comunicado de prensa de la agencia Komunica2.

El "Recorriendo Costa Rica en 3D" se inició a lo alto, desde playa Dominical al cerro Chirripó en enero con un recorrido de 80 km y el pasado mes de mayo a lo ancho desde la costa del Pacífico en Parrita a la del Atlántico en playa Bonita, Limón, lo que implicó recorrer 230 km.

"Confieso que estoy cansada de tanto correr y quiero dejar las tenis por un rato, entonces estoy aprovechando todo ese fondo que tengo para culminar este reto y si todo sale bien descansar al menos lo que queda del año. Nunca había corrido tantos kilómetros, así que creo que me lo merezco", dijo.

Ligia contará con el apoyo de su esposo, Federico Escalante, así como el de su hija, cuñada, sobrino, equipo de productores y la masajista que la seguirán en un vehículo. Su dieta se basará en líquidos, por lo que llevará principalmente hidratantes, batidos y sales.

"Este último es un gran y difícil reto, tal vez mi mayor miedo es llegar muy cansada y por eso la logística ha costado, pero al anunciarlo una semana antes de realizarlo, el apoyo ha sido muy bueno y eso me llena de motivación y de esperanza de que sí lo voy a logra", expresó Madrigal.

En julio anterior Ligia Madrigal culminó las 200 millas de Colorado, Estados Unidos, lo que le ayudó en su preparación para este último tramo de su proyecto. Además, el pasado 14 de setiembre, junto a Federico Lico Ramírez, Román Urbina, Paolo Montoya y Leonardo Chacón completó la primera etapa de la Ruta de los Conquistadores, de más de 100 km.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ultramaratonista Ligia Madrigal correrá 250 kilómetros de frontera a frontera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota