Deportes

Abierto de Estados Unidos

US Open tuvo una jornada de lluvia y triunfos fáciles

Actualizado el 27 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Rafael Nadal, David Ferrer y las hermanas Williams pasaron a segunda ronda

La lluvia obligó a suspender los juegos de la noche, incluido el de Roger Federer

Deportes

US Open tuvo una jornada de lluvia y triunfos fáciles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El español, y segundo sembrado del torneo, Rafael Nadal, se paseó en tres sets de 6-4, 6-2, 6-2 ante el estadounidense Ryan Harrison. El juego fue suspendido unos minutos por la lluvia que cayó en Nueva York. | AFP

NUEVA YORK. AFP El español Rafael Nadal, con una victoria en tres sets , y las estadounidenses Venus y Serena Williams, derrotando con facilidad a sus rivales, debutaron ayer en el Abierto de Estados Unidos, último torneo del Gran Slam del año.

Nadal, segundo sembrado, logró su 16º triunfo consecutivo en pistas duras en esta temporada y se abrió camino a la segunda ronda tras doblegar 6-4, 6-2, 6-2 al estadounidense Ryan Harrison.

Campeón del US Open del 2010, el mallorquín de 27 años ha ganado nueve títulos esta temporada, tras una ausencia de siete meses en el circuito ATP debido a una lesión en la rodilla izquierda.

Desde que regresó a las canchas, en febrero pasado, tiene récord de 54-3, el mejor entre los diez primeros lugares de la ATP.

“Es una emoción especial estar de vuelta en Nueva York. Es un ambiente especial”, dijo Nadal, quien se medirá al ganador del partido entre el canadiense Vasek Pospisil y el brasileño Rogerio Dutra Silva.

“Estaba un tanto nervioso antes de la salida (a la cancha), pero espero volver a tener estos nervios en el futuro si eso significa que gano”, aseveró el español.

Su compatriota David Ferrer, cuarto sembrado, también avanzó tras superar al australiano Nick Kyrgios por 7-5, 6-3, 6-2.

La cruz de la moneda fue la derrota del madrileño Fernando Verdasco, que perdió por 6-3, 7-5, 1-6, 4-6 y 6-3 ante el croata Ivan Dodig.

Ferrer completó su victoria en 1 hora y 51 minutos en medio de fuertes vientos en el estadio Louis Armstrong de Flushing Meadows.

“El primer partido siempre es difícil porque es el debut y el de hoy fue duro con ese viento. Ahora a enfocarme en el próximo rival”, declaró el tenista valenciano.

Por su parte, Venus Williams, campeona en el 2000 y 2001, inició su andadura por su 15º Abierto neoyorquino desmenuzando 6-1, 6-2 a la belga Kirsten Flipkens, semifinalista en Wimbledon.

Williams, una exnúmero uno mundial ahora anclada en el puesto 60 de la WTA, demoró solo 84 minutos para vengar una derrota ante Flipkens en el torneo Premier de Toronto a principios de este mes.

Su hermana, Serena Williams, primera favorita, apenas arrugó su combinación gris-rosada para despachar en 63 minutos a la italiana Francesca Schiavone por 6-0 y 6-1.

PUBLICIDAD

El suizo Roger Federer no pudo debutar, ya que la lluvia obligó a suspender su partido programado para el cierre de la tradicional sesión nocturna.

Federer, sétimo sembrado, debía enfrentar al esloveno Grega Zemlja en el estadio Arthur Ashe, pero antes de iniciarse el partido una fina y persistente lluvia comenzó a caer, forzando a los organizadores a cancelar el encuentro.

  • Comparta este artículo
Deportes

US Open tuvo una jornada de lluvia y triunfos fáciles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota