Deportes

Campeonato Nacional

La UCR retomó su dominio en porrismo

Actualizado el 24 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Los universitarios fueron los claros ganadores de un torneo con ausencias

El deporte atrae cada vez más jóvenes y centros educativos por su gran vistosidad

Deportes

La UCR retomó su dominio en porrismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Universidad de Costa Rica venció en el Campeonato Nacional de Porrismo que se realizó en el Gimnasio Nacional, y retomó su dominio tras ceder el cetro por dos años.

Los universitarios tuvieron la mejor rutina por gran diferencia, y desde antes de salir a la alfombra imprimieron en el público su deseo de ser campeones nacionales.

“Somos un equipo que la gente siempre espera y que es muy querido por el ´público y siempre queremos mantener eso”, declaró el entrenador Diego Ramírez.

Este año el torneo tuvo la ausencia de varios equipos, entre estos la UACA, campeón del 2012.

Esto no mermó a la UCR a salir con todo, ya que este cetro les da derecho a participar en competencias internacionales, como el Campeonato Mundial, donde el año pasado terminaron de octavos.

“Nosotros siempre trabajamos para dar el mejor nivel, sin pensar en los rivales”, expresó el porrista Alejandro Galarza.

Este torneo peligró, ya que la Federación Costarricense de Porrismo y Afines tuvo problemas, pero el Icoder se hizo cargo del torneo y al final los atletas y el público alabaron la organización.

“El porrismo nacional pasó un período de incertidumbre, oscuro, y esa fue una gran dificultad porque no sabíamos siquiera si íbamos a tener este torneo”, dijo Ramírez.

Además de la buena organización, los porristas de todos los equipos alabaron las categorías menores donde los colegiales cada día aumentan su nivel.

“El escenario estaba precioso, y no solo en los mayores se vio buen porrismo, sino en las menores y eso demuestra que el deporte va mejorando”, comentó el porrista universitario, Gerardo Redondo.

Atracción. Este año llegaron varios equipos nuevos a la competencia y eso es algo que celebran en el porrismo, ya que demuestra que va en crecimiento el deporte.

La coordinación del equipo de la Universidad de Costa Rica fue una de sus mejores cualidades junto a sus impresionantes pirámides y buen trabajo en parejas.   | RAFAEL MURILLO.
ampliar
La coordinación del equipo de la Universidad de Costa Rica fue una de sus mejores cualidades junto a sus impresionantes pirámides y buen trabajo en parejas. | RAFAEL MURILLO.

Más jóvenes y centros educativos ven esta disciplina como una forma de fomentar el trabajo en equipo y el espíritu competitivo.

“Empecé en porrismo hace apenas tres meses, y como es muy en equipo se tiene que trabajar mucho en lo físico y lo mental”, aceptó Adrián Molinari del equipo Bears.

Los equipos llegan ahora desde Pérez Zeledón, y los equipos de niños menores de seis años cada vez tienen más integrantes, entre estos bastantes hombres, ya que el estigma de que el porrismo es solo para mujeres va perdiendo fuerza todos los años entre los padres .

  • Comparta este artículo
Deportes

La UCR retomó su dominio en porrismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota