Deportes

Juncos

UCR y UNA presentaron credenciales en el futsal

Actualizado el 21 de abril de 2013 a las 12:00 am

Las selecciones femenina y masculina de la UCR iniciaron con dos triunfos claros

Alejandra Pérez, de la UNA, anotó cuatro goles y se convirtió en la figura de la fecha

Deportes

UCR y UNA presentaron credenciales en el futsal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

UCR y UNA presentaron credenciales en el futsal - 1
ampliar
UCR y UNA presentaron credenciales en el futsal - 1

Heredia. La Universidad de Costa Rica (UCR) y de la Universidad Nacional (UNA) mandaron un claro aviso en el segundo día de competencias de los Juegos Universitarios Costarricenses (Juncos).

Con las contundentes victorias que sacaron ayer en las disciplinas de baloncesto, futbol y futsal, dieron a entender que solo la medalla de oro está en sus planes para esta edición de las justas.

En el futsal femenino abrieron las de la UCR con una paliza de 8-0 sobre sus rivales de la Universidad Latina, en juego que se desarrolló en el Gimnasio de Promoción Estudiantil de la UNA, en Heredia.

Un triplete de Karla Jiménez, un doblete de Lena Chacón y sendas anotaciones de Jazmín Guzmán, Natalia López y Joselyn Valverde fueron parte del show con el que las celestes se dejaron su primer gane.

Por su parte, las muchachas de la UNA dieron cuenta de las de la Universidad Técnica Nacional (UTN), tras vencerlas 6-3.

El juego comenzó muy disputado; incluso, la diferencia al descansa era apenas de un gol.

Fue gracias a Alejandra Pérez que las heredianas se pusieron al frente en el marcador, aunque para las visitantes descontó Karina Esquivel, quien brilló como una de las mejores de la UTN.

Sin embargo, Esquivel y sus compañeras poco pudieron hacer para contener a una insaciable Pérez, quien en el segundo tiempo se despachó con un par de goles más que terminaron por enrumbar un promisorio debut para la UNA.

El restante duelo se lo llevó por goleada la representación de Instituto Tecnológico (ITCR), al vencer 11-3 las jóvenes de la Universidad Libre de Costa Rica (Ulicori).

Duelo vertiginoso. En la rama masculina del futsal, se presentó un duelo que crispó los nervios de los aficionados presentes.

La UCR enfrentó a la UNED y tuvo que sudar de más para ganarle por marcador de 7-3.

Si bien el marcador no refleja paridad total, las emociones llegaron desde los primeros minutos, cuando el defensor de la UCR, Alexánder Rodríguez, regaló el balón a Erick Zúñiga, de la UNED, lo que sirvió para abrir la cuenta.

Con el orgullo herido, los celestes se fueron en busca del ataque y casualmente, Rodríguez convirtió uno de los tantos de la remontada.

PUBLICIDAD

Al medio tiempo la pizarra indicaba un 4-3, ventaja muy reclamada por los de la UNED, esto porque les anotaron en jugada de tiro libre donde ningún defensor se percató de que el árbitro había permitido el cobro del mismo.

La fricción del duelo también derivó en cinco tiros libres directos, cuatro de ellos para la UCR, los cuales no fueron anotados.

Un poco más de pimienta le puso la expulsión de Marco Sánchez, de la UCR, por doble amonestación, lo cual conllevó a sus compañeros a jugar con solo cuatro hombres durante dos minutos.

La habilidad de los celestes marcó la diferencia final ante sus rivales, pues la UNED quiso, luchó y fue por el gol, pero sencillamente, ayer no fue el día y se retiraron a casa con un marcador negativo.

  • Comparta este artículo
Deportes

UCR y UNA presentaron credenciales en el futsal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota