Deportes

Segunda división

UCR a un paso de la otra fase

Actualizado el 26 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

El equipo de Coto Brus derrota como local a Guanacaste y sueña con el boleto

As Puma se anota una victoria, en calidad de visitante, ante Alajuela Junior

Deportes

UCR a un paso de la otra fase

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Universidad de Costa Rica (UCR) fue el equipo más beneficiado en la fecha de arranque de los cuartos de final del Torneo de Apertura de la Segunda División, luego de imponerse, 3-0, ante Liberia.

Los académicos se apuntaron una victoria fundamental, pues la consiguieron en condición de visitante y por goleada, en el estadio Edgardo Baltodano, ante el conjunto liberiano, el cual queda contra las cuerdas y en una situación complicada de revertir.

Los universitarios accedieron a la ronda de cuartos de final como punteros indiscutibles del grupo 2, en el que ganaron el pase de forma contundente, tres fechas antes del cierre de la fase anterior.

Las anotaciones de los universitarios se produjeron gracias a los tantos de Mauricio Montero (en dos ocasiones) y Ever Pérez.

Según el reglamento del presente campeonato, el equipo que gane la fase del Apertura deberá enfrentarse al ganador del Clausura para establecer al campeón de la Segunda División. En caso de que un mismo club obtenga el primer lugar en ambas etapas, subirá a la Primera División sin necesidad de disputar una final.

Guanacaste tropieza. Coto Brus logró dar un paso al frente al derrotar, el sábado, 2 a 1, a Guanacaste en el estadio Hamilton Villalobos. El triunfo local fue inesperado, pues lo consiguió ante la oncena que durante la primera parte del torneo dominó ampliamente la tabla de posiciones del grupo 1.

Los tantos de los sureños se concretaron gracias al trabajo de Fernelly Beita y Johan Hernández, mientras que para los guanacastecos anotó Carlos Masís, quien llegó a diez goles y se ubica en la segunda posición de la tabla de máximos anotadores, uno abajo del saprissista David Ramírez.

Si los guanacastecos quieren continuar en la competencia tendrán que imponerse con una diferencia de más de dos tantos en el próximo compromiso que se llevará a cabo en el estadio Chorotega.

Otra de las sorpresas de los cuartos de final se produjo el sábado, en el estadio Alejandro Morera, donde As Puma se apuntó tres puntos al doblegar, por la mínima, al conjunto de Alajuela Junior. Los generaleños lograron salir airosos con un gol de penal de Rándall Quesada.

PUBLICIDAD

As Puma llega con ventaja para decidir el pase a las semifinales, ya que actuará de local, en el Polideportivo de Pérez Zeledón.

Mientras tanto, el Municipal Turrialba sufrió ayer un traspié en su propio campo, el estadio Rafael Ángel Camacho, donde cayó, 1 a 2, ante Juventud Escazuceña.

Los escazuceños, bajo el mando de Rónald la Bala Gómez, consiguieron un valioso triunfo, gracias a las anotaciones de José Fabio Villarreal y David Diach. Para el plantel de la campiña azucarera descontó Fabricio Céspedes.

Los cuartos de final se definirán el próximo fin de semana con los siguientes choques: Guanacaste recibe a Coto Brus, As Puma Generaleña a Alajuela Junior, Universidad contra Liberia y Escazuceña se medirá con Turrialba.

  • Comparta este artículo
Deportes

UCR a un paso de la otra fase

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota