Deportes

empezaron a subir el Chirripó

Turrialbeños lideran a los ticos en el Mundial

Actualizado el 07 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

El cuarteto, de la empresa Aerodiva estaba ayer de 14 en la tabla del torneo

Ivannia Fonseca, Pablo Leiva, Marco Méndez y Luis Sojo forman el grupo

Deportes

Turrialbeños lideran a los ticos en el Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Gerardo, Rivas. Surgidos de la tierra donde Jorge Debravo deleitó con sus versos, cuatro turrialbeños forman el equipo tico mejor ubicado en el Mundial de Aventura.

Ivannia Fonseca, Pablo Leiva, Marco Méndez y Luis Sojo, de Aerodiva, son esos cuatro azucareros que aún se mantienen con vida en una prueba que lleva al ser humano al límite de su capacidad, allí donde muchos no se atreven a llegar.

Y es que el Mundial de Aventura del 2013, que comenzó el lunes en el país, es considerado el más duro hasta ahora y, por los rostros de los atletas, no queda duda alguna.

Bastó con observar la cara de Ivannia Fonseca, cuyos ojos rasgados no podían ocultar el agotamiento de cuatro días sin detenerse, para enterarse de que la aventura tiene un precio altísimo.

“Escuchaba rumores de que sería la más dura de la historia, pero cuando ya uno está acá se da cuenta de que es más de lo que esperaba, estoy agotada, pero con ánimo para continuar”, dijo Fonseca la madrugada de ayer, poco antes de descansar en el puesto de transición ubicado en San Gerardo de Rivas.

En dicho punto los equipos llegaron luego de 353 kilómetros de kayac, caminata y bicicleta de montaña, tuvieron una pausa obligada de cuatro horas y después se dispusieron a enfrentar los 92 km que atraviesan el Chirripó.

Ivannia Fonseca encabeza el equipo de Aerodiva en el ascenso hacia la cima del Cerro Chirripó. Son el mejor equipo tico. |  ALONSO TENORIO
ampliar
Ivannia Fonseca encabeza el equipo de Aerodiva en el ascenso hacia la cima del Cerro Chirripó. Son el mejor equipo tico. | ALONSO TENORIO

La pausa en San Gerardo se debe a que el trekking (caminata) del cerro más alto del país es considerada la prueba más dura de la competencia, la que define.

Es por ello que Aerodiva ayer desarmó sus bicis, se aseó, cenó y durmió previo a comenzar la sección que les llevará al sueño de meterse entre los primeros 10 de la tabla.

“Nuestras expectativas son más altas que estar de 14 (posición de ayer previo a la caminata), nos hemos preparado por año y medio para esto... creo que podemos mejorar en lo que queda”.

Además de Aerodiva, ayer también comenzaron a subir Toyota, Banano de Costa Rica, Jeep, Agrocontrol y Coast to Coast.

El cuarteto de Hyundai venía más atrasado, pero se esperaba que entre anoche y esta madrugada arribara a San Gerardo.

PUBLICIDAD

Mientras los ticos ascienden, la cima del Mundial sigue siendo un asunto de dos, pues Thule de Suecia, y Seagate, de Nueva Zelanda, se peleaban al liderato; Columbia (España) está tercero.

  • Comparta este artículo
Deportes

Turrialbeños lideran a los ticos en el Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota