Deportes

Futsal masculino

Turrialba le gana a Tilarán en buen cierre

Actualizado el 11 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

El joven José Alberto Solano fue la figura en un juego muy físico y cerrado

Los azucareros quieren mejorar el bronce que lograron en la edición pasada

Deportes

Turrialba le gana a Tilarán en buen cierre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El jugador de futsal de Turrialba, Alberto Solano, fue la figura  con cuatro goles que le dieron la victoria 6 a 4 a su equipo sobre Tilarán. | ALBERT MARÍN
ampliar
El jugador de futsal de Turrialba, Alberto Solano, fue la figura con cuatro goles que le dieron la victoria 6 a 4 a su equipo sobre Tilarán. | ALBERT MARÍN

Un buen cierre en los dos períodos del partido le dio al equipo de futsal de Turrialba una victoria de 6-4 sobre Tilarán en un cerrado encuentro de Juegos Nacionales que se definió en los últimos minutos.

La primera mitad fue de total dominio para los azucareros, que se encontraron a un arquero rival, Arturo Vargas, que se lució con sus paradas en los primeros 15 minutos.

Su gran esfuerzo no fue suficiente pues al minuto 16 con 20 segundos cayó la primera anotación de los turrialbeños. José Alberto Solano empezó a brillar al recibir y rematar cruzado para el 1 a 0.

Tilarán se derrumbó tras el gol, y un minuto después Solano anotó su segundo antes de ir al descanso.

Ya en la segunda mitad, Tilarán parecía quedar sin opciones tras un error del portero Vargas que hizo un autogol tras un pase suave, con menos de un minuto jugado.

Otro gol en propia puerta de sus rivales devolvió a los tilaranenses a la pelea, 20 segundos después.

Y su regreso al partido se completó a los siete minutos, cuando Juan Sandoval marcó el 3 a 2.

El inesperado empate llegó 30 segundos después gracias a Jeudy Ugalde, quien se convirtió en la figura del juego para su cuadro.

Ahí despertaron los azucareros, que marcaron el cuarto gol al 13'.

Sus rivales volvieron a igualar con un autogol luego de unos instantes. Fue entonces cuando surgió de nuevo Solano. Un delantero de casta, con fuerza y gran definición, anotó el 5 a 4 al minuto 17.

Tilarán se fue al ataque y estuvo a punto de empatar con un remate que se estrelló en el poste.

La figura del juego, Solano, aprovechó la desesperación de sus rivales por igualar y encontró un espacio para alcanzar el 6 a 4 final.

Turrialba se mide hoy a Curridabat y podría definir su pase a semifinales si gana. Los curridabatenses perdieron con Corredores 6 a 5. En el grupo B, Alajuela venció a Orotina 4-3 y al cierre de edición se jugaba Sarapiquí-Limón.

  • Comparta este artículo
Deportes

Turrialba le gana a Tilarán en buen cierre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota