Deportes

Derrotó a Liberia en la final

Turrialba culminó su sueño y es el primer monarca del balonmano en Juegos Nacionales

Actualizado el 08 de marzo de 2014 a las 12:00 am

En femenino, Tarrazú se dejó la medalla de oro al vencer 15-11 a Santo Domingo

Deportes

Turrialba culminó su sueño y es el primer monarca del balonmano en Juegos Nacionales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los jugadores turrialbeños ensayaron la primera celebración de balonmano masculino en la historia de Juegos Nacionales, en el gimnasio del Colegio Técnico Profesional de Carrillo, Guanacaste. | MEYLIN AGUILERA

Carrillo, Guanacaste. Con tan solo siete meses de haberse formado, el equipo de Turrialba coronó su sueño y ayer se convirtió en el primer cantón ganador del balonmano de los Juegos Nacionales.

Recordemos que para esta edición 33 de las justas deportivas nacionales, el balonmano que se disputó en Carrillo, fue una de las grandes novedades.

Basados en un juego de mucho orden y control defensivo, los azucareros llegaron a la final con el potencial de favoritos. Al frente tenían al conjunto de Liberia, que se sumergió en errores defensivos y terminó dejándose la plata.

Al final, con un contundente 32-23, Turrialba logró el primer oro en la historia de los Juegos, gracias al cañón de Juan José Cascante y la gran agilidad del jugador Frender Alvarado.

Según comentó el técnico, Rodrigo Molina, el equipo turrialbeño se formó hace siete meses y el primer intento fue crear una representación en la Primera División, no obstante el proyecto no funcionó, así que decidieron comenzar con juveniles.

“La mitad de los jóvenes son de la zona central del cantón, el resto es de lugares más alejados. Este oro es un gran premio al esfuerzo”, mencionó visiblemente contento el entrenador Molina.

El estratega explicó que el triunfo se dio a base de coraje y esfuerzo, pues, por ejemplo, el jugador Freddy Vargas se torció un tobillo en el primer juego y no pudo jugar más hasta la semifinal del jueves.

El mismo muchacho se partió un diente y recibió unos puntos de sutura en un labio, y sin embargo eso no le impidió jugar en la final al menos unos minutos.

“Imagínese que se le andaban zafando los hilos y tuvimos que sacarlo para cortárselos, pues se le podía abrir la herida. Eso es coraje”, culminó el técnico entre cánticos y gritos de la afición turrialbeña que llegó hasta el gimnasio del Colegio Técnico Profesional de Carrillo.

En la disputa por el tercer lugar, Grecia venció a Cartago 30-27 y se dejó la medalla de bronce.

Gran disputa. En la lucha por el oro en la rama femenina, Tarrazú y Santo Domingo regalaron un choque de poder a poder.

Al final el conjunto de Tarrazú logró imponerse 15-11 a las domingueñas, que lograron recortar en el marcador poniendo emoción al final del compromiso.

El tercer lugar en esta categoría fue para el conjunto de Heredia, que venció a Liberia 22-10.

  • Comparta este artículo
Deportes

Turrialba culminó su sueño y es el primer monarca del balonmano en Juegos Nacionales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota