Deportes

Turrialba asusta en el balonmano

Actualizado el 04 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Turrialba asusta en el balonmano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carrillo. Contradiciendo hasta a su propio entrenador, quien ayer se pellizcaba para ver si era cierto, el equipo de Turrialba se coló en una de las semifinales del balonmano masculino de Juegos.

Turrialba derrotó a San José en el balonmano 24 a 19.  | MELISSA FERNÁNDEZ
ampliar
Turrialba derrotó a San José en el balonmano 24 a 19. | MELISSA FERNÁNDEZ

Los azucareros, cuyo uniforme verde y violeta despertó a la fanaticada –son los colores del cantón–, lograron el pase a las semifinales después de derrotar 24-19 al poderoso San José.

Dicha victoria se suma a la que habían conseguido el domingo ante Santo Domingo, por 27-19.

El balonmano, que se disputa por primera vez en estas justas nacionales, se realiza en el remozado gimnasio del Colegio Técnico Profesional de Carrillo.

En este sitio se han presentado sorpresas como la de Liberia, que el domingo empató con San José 14-14, en femenino, y venció a Hojancha, 27-22, en hombres.

Pero, de vuelta a la gesta azucarera, los de la Vertiente Atlántica ahora tendrán dos días de descanso, ya que será hasta el jueves a las 8 p. m. cuando se midan con el mejor segundo lugar de los tres grupos de tres cantones que disputan la modalidad en hombres.

En mujeres hay un grupo de cuatro y otro de tres, del que salen el primero y segundo de cada uno para las semifinales cruzadas.

Proceso. Rodrigo Molina, entrenador turrialbeño, indicó que el equipo tiene apenas siete meses de proceso, pero que ha crecido muchísimo por el ímpetu de todos.

“No esperábamos obtener estos dos resultados, veníamos con la esperanza de ganar uno de los dos partidos para tener una posibilidad... sé que ellos tienen la capacidad, pero no sabía que podíamos ganar con estos marcadores”, expresó Molina al final del juego.

El técnico es hermano de David, jugador, Juan Pablo, sus asistente, y Rodrigo, padre y mayor entusiasta de un grupo que asusta.

  • Comparta este artículo
Deportes

Turrialba asusta en el balonmano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota