Deportes

Másters de Londres

Triunfo sobre Stanislav Wawrinka le asegura el número uno a Rafael Nadal

Actualizado el 07 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

El español aseguró el primer lugar del ranking de la ATP al terminar el 2013

Lo logró al vencer a Wawrinka en dos sets y se clasificó a la semifinal del Masters

Deportes

Triunfo sobre Stanislav Wawrinka le asegura el número uno a Rafael Nadal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Rafael Nadal celebra tras su triunfo ante Stanislav Warinka en dos sets, 7-6 (5) y 7-6 (6), por la fase de grupos de la Copa Másters de Londres. El español ha vencido al suizo en los 12 enfrentamientos entre ambos. | AFP

Un fénix, una metamorfosis, hay mil metáforas para describir el año del tenista Rafael Nadal, que ayer concretó terminar el 2013 como el número uno del mundo pese a que regresaba de una lesión que lo alejó de las canchas por siete meses.

Un triunfo ante Stanislav Wawrinka por dos sets, en la fase de grupos del Másters de London, le dio los puntos necesarios para que Novak Djokovic no le pueda quitar la cima del ranking de la ATP.

Si ya terminar de primero es un gran logro, la gesta de Nadal es histórica. Al momento de su regreso, en febrero, Djokovic lo superaba por 7.000 puntos, en el ranking vigente el español ya le sacó 2.000.

“Ha sido increíble considerado que no jugó durante tantos meses. Su juego en cancha dura ha mejorado mucho y ha sido su mejor temporada”, manifestó el serbio.

Su tendinitis en la rodilla derecha aún le provoca dolores según el mismo tenista, pero eso pudo hasta ayudarle, ya que el tenista busca siempre ganar en menos tiempo.

“Tuvimos muchos problemas y no se me ocurrió que siete meses después Rafa podría estar donde está ahora”, declaró su tío y entrenador, Toni Nadal, a la BBC.

La última vez que terminó en el primer lugar fue en 2010, lo que lo convierte en el primer hombre en la historia de la ATP, en recuperar el título tres años después.

El mallorquín de 27 años ha ganado diez torneos en el 2013, entres estos dos Grand Slam, Roland Garros y el US Open.

Ahora procura conseguir uno de los pocos títulos que no ha logrado en su vida, el Másters.

Ya dio el primer paso, ya que el triunfo sobre Wawrinka también lo metió a semifinales del torneo.

El suizo ha perdido los 26 sets que disputó contra el español, por lo que muchos le aseguraban el número uno a Nadal desde antes de que se jugará el encuentro.

Pero la victoria ante Wawrinka no fue sencilla, debió ir a tiebreak en los dos sets. En el primero Nadal se fue adelante 5-3 y tenía todo para ganarlo con su saque, pero el suizo quebró y empató en dos games , lo que obligó al desempate.

PUBLICIDAD

Rafa se dejó el tiebreak y parecía ganar el partido con facilidad al ponerse arriba 4-1, pero su rival volvió a reaccionar y envió el set a otro desempate, en el cual el español sumó su segundo triunfo del torneo.

Nadal quedó primero del grupo A y ahora se enfrentará a Tomas Berdych, mientras que Wawrinka definirá si clasifica a semifinales en su encuentro contra el ya eliminado David Ferrer.

Los clasificados se enfrentarán a los dos mejores del grupo B. En este el favorito es Djokovic, quien venció a Roger Federer en la primera jornada. Ahora jugará contra Juan Martín del Potro, que ya derrotó a Richard Gasquet.

  • Comparta este artículo
Deportes

Triunfo sobre Stanislav Wawrinka le asegura el número uno a Rafael Nadal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota