Deportes

Christian Muñiz

Tricampeón mundial de porrismo preparará a deportistas ticos

Actualizado el 17 de diciembre de 2013 a las 10:51 am

Figura de esta disciplina supervisará rutinas que 70 costarricenses presentarán en competencias de Estados Unidos.

Deportes

Tricampeón mundial de porrismo preparará a deportistas ticos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Christian Muñiz (izquierda) compartirá con 70 costarricenses la experiencia que ha conseguido en las más exigentes competencias de porrismo mundial.
ampliar
Christian Muñiz (izquierda) compartirá con 70 costarricenses la experiencia que ha conseguido en las más exigentes competencias de porrismo mundial. (Cortesía de Luis Castrillo)
Christian Muñiz, tricampeón mundial de porrismo, se convertirá en el maestro de un grupo de atletas ticos que prepara sus rutinas de competencia con miras a dos participaciones en competencias en los Estados Unidos.

Muñiz, quien reside en Dallas, Texas, estará en Costa Rica del 16 al 20 de diciembre para preparar a una delegación tica de 70 competidores que participará en marzo y abril  próximo en torneos a realizarse en Orlando, Florida, según indicó Luis Castrillo, vocero del gimnasio Pura Vida Athletics.

Muñiz ostenta tres campeonatos mundiales, el último de ellos obtenido en el presente año. Además, forma parte del Salón de la Fama Cheer Athletics de los Estados Unidos.

“Los éxitos de Muñiz incluyen haber formado parte del Cheer Athletics Wildcats, que obtuvo la nota más alta en la historia del campeonato mundial con 293,25 puntos de 300 posibles”, explicó Castrillo.

El porrismo ha experimentado un gran crecimiento en los países latinoamericanos, en especial, por que ha logrado atraer la atención de los jóvenes.

En Costa Rica, Muñiz supervisará las rutinas de preparación que 70 porritas del Gimnasio Pura Vida Athletics presentarán en marzo y abril en el UCA All Stars y en el Mundial de Porrismo en el ESPN en Florida, EE. UU.

  • Comparta este artículo
Deportes

Tricampeón mundial de porrismo preparará a deportistas ticos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota