Deportes

Serie BMW

Rom Akerson y Mauren Solano se dejaron triatlón de Pinilla

Actualizado el 24 de mayo de 2015 a las 05:02 pm

La exigente prueba comprendió 1 kilómetro de natación, 100 de ciclismo y 10 de carrera pedestre.

Deportes

Rom Akerson y Mauren Solano se dejaron triatlón de Pinilla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El triatleta Rom Akerson le brindó un nuevo triunfo a su equipo Coopenae CR Endurance, al dejarse la tercera fecha de la Serie BMW del Triatlón denominado 111, que se celebró está mañana en Hacienda Pinilla, Guanacaste.

Rom Akerson se dejó la victoria está mañana en Hacienda Pinilla, Guanacaste.
ampliar
Rom Akerson se dejó la victoria está mañana en Hacienda Pinilla, Guanacaste. ( Ignacio González León-Páez)

En la prueba de natación (1 km), Akerson, junto a sus coequiperos Pablo Herrera y Diego Loaiza impusieron sus condiciones y solo Ernesto Espinoza fue capaz de seguirles el ritmo.

Sin embargo, sería en ciclismo (100 km) donde Akerson, Herrera y Loiza mantuvieron un fuerte paso, gracias al trabajo de equipo, el cual Espinoza no pudo soportar, quedando rezagado; lo que le dio tranquilidad a Rom para llegar a los 10 km de carrera sin mayor problemas y así quedarse con la primera posición.

Akerson terminó la prueba con un tiempo de 3 horas 36 minutos y 47 segundos (3:36:47) seguido por su compañero Loaiza con 3:44:06, mientras Carlos “Macho” Moncada, del team The Crew Lafise, fue tercero con 3:46:30.

"Pablo logró montar un buen ritmo, debo decir que el trabajo de él y de Diego fue increíble, los dos me jalaron en el ciclismo y Pablo estuvo espectacular en las últimas dos vueltas”, contó Akerson.

"Es muy bueno saber que todos en el equipo andamos bien, el nivel que tienen Diego y Pablo es muy bueno”, agregó.

En la rama femenina tampoco hubo sorpresas, nuevamente Mauren Solano del equipo Newton/United, terminó como líder de la competencia con un "crono" de 3:58:40, seguida por Nathalia Arrieta con 4:12:21. La cuarta etapa de la Serie BMW se disputará el próximo 5 y 6 de septiembre en el conocido Eco Triatlón.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rom Akerson y Mauren Solano se dejaron triatlón de Pinilla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota